Advierten a Recaudación de Rentas en Lerdo de una posible clausura

Gómez Palacio y Lerdo GUADALUPE MIRANDA

Tras las aglomeraciones que se han registrado sin control a las afueras de las oficinas de Recaudación de Rentas en Lerdo, el departamento de Prevención Social entregó una notificación para atender los protocolos de salud, como respetar la sana distancia y el uso de cubrebocas.

De no atender al llamado, de acuerdo con el titular de la citada dependencia, Conrado Antúnez Ponce, el siguiente paso sería la clausura del inmueble, lo que impediría el pago de sus obligaciones de cientos de contribuyentes.

"Afuera de las instalaciones deben pugnar porque se respete la sana distancia, revisar que todos porten su cubrebocas", explicó el funcionario.

Y es que durante tres días se ha registrado una importante cantidad de ciudadanos que por momentos olvidan las medidas preventivas durante los minutos que pasan en espera de su turno. Antúnez aclaró que a todos los establecimientos se les exige el protocolo de salud.

Explicó que la notificación sería entregada a la titular de Recaudación, Salomé Elyd, quien dijo es la responsable de diseñar una estrategia para respetar los protocolos. "Como lo hacen los bancos y los diferentes establecimientos", precisó el funcionario municipal.

Antúnez dijo que la intención es no llegar a la clausura, por lo que apelan a la consciencia de la titular.

Para evitar la aglomeración, sugirió una mayor organización separando las filas de los diferentes servicios que se ofrecen, como el pago de refrendo, de licencias y de predial, "los tienen a todos en una misma línea y eso permite que se haga la aglomeración", señaló el funcionario.

Lea la noticia completa aquí
Durante tres días se ha registrado una gran afluencia de ciudadanos en Recaudación de Rentas. (GUADALUPE MIRANDA)

COMENTARIOS

Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA