Por la madrugada, registran sismo de magnitud 3.7 en La Laguna de Durango

Durango JUAN CÁRDENAS

La madrugada de este domingo se registró un sismo de baja intensidad cerca de la Comarca Lagunera, con el que el estado de Durango alcanzó la cifra de cinco movimientos de este tipo.


De acuerdo con el catálogo de sismos, del Servicio Sismológico Nacional (SSN) y de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el caso más reciente se registró a las 02:41 horas de este 18 de octubre.

El epicentro de este sismo de magnitud 3.7 fue a unos 61 kilómetros al sureste de Ciudad Lerdo, en un punto cercano a la autopista Durango-Gómez Palacio y la localidad Vista Hermosa, en los límites entre los municipios de Cuencamé y Lerdo.

El catálogo refirió que este sismo se generó a una profundidad de 15 kilómetros, pero no fue el más intenso de los que se han registrado en el estado durante el presente año.

Según el concentrado estadístico del SSN, entre enero y octubre de este año se han registrado ya cinco sismos. El primero de ellos fue también el de mayor intensidad y se reportó a las 01:03 horas del pasado 26 de marzo con epicentro a 88 kilómetros al noroeste de El Salto, cabecera municipal de Pueblo Nuevo; es decir, básicamente en territorio del municipio de San Dimas.

Tuvo una intensidad de 4.2 y se generó a cinco kilómetros de profundidad.

Tan solo tres días después, a las 00:47 horas, se registró otro movimiento a 85 kilómetros al noroeste de El Salto, con una intensidad de 3.8 y se produjo a una profundidad de 10.4 kilómetros.

A las 01:36 horas del pasado 15 de junio se registró el primero de dos sismos a 66 kilómetros al noreste de la cabecera municipal de Santiago Papasquiaro, más hacia territorio del municipio de El Oro; fue de intensidad 3.5 y se produjo a una profundidad de cinco kilómetros.

El segundo movimiento de ese día fue a la 01:45 horas y a solamente un kilómetro de distancia, alcanzando la intensidad de 3.7 y también a cinco kilómetros de profundidad.

Cabe resaltar que en ninguno de estos casos se reportaron dos, pues principalmente resultaron imperceptibles para los habitantes de la región.

La madrugada de este domingo se registró un sismo de baja intensidad cerca de la Comarca Lagunera, con el que el estado de Durango alcanzó la cifra de cinco movimientos de este tipo. (ESPECIAL)

COMENTARIOS

Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA