Se suman a petición de elevar al Instituto '18 de Marzo' al rango de Universidad en Gómez Palacio

Gómez Palacio y Lerdo DIANA GONZÁLEZ

Exdirigentes de la sociedad de Alumnos y de diversas generaciones Del Instituto “18 de Marzo” se reunieron y acordaron constituir la agrupación “Generaciones Unidas de La 18” para sumarse a la demanda formulada por el Consejo Consultivo Honorario de Exdirectores de elevar al Instituto “18 de Marzo” al rango de Universidad.


Manifestaron su beneplácito por la respuesta histórica del gobernador, para que se den los pasos legales y administrativos necesarios a fin de que se formalice mediante un decreto la expedición de la Ley Orgánica de la Universidad “18 de Marzo de la Laguna”.

Recordaron que desde la fundación del Instituto “18 de Marzo” en el mes de mayo de 1940, junto con la inauguración del primer edificio ubicado sobre la Avenida Rayón frente al parque Morelos, el Congreso del Estado promulgó la Ley Orgánica de esta gran Institución creada por el presidente Lázaro Cárdenas, que dotó a esta casa de estudios de la capacidad jurídica y administrativa para impartir estudios de nivel superior.

Por interferencias de carácter político se le negó al Instituto “18 de Marzo” el derecho consagrado en la ley para que esta Institución opere como universidad pública.

Por fin, a 80 años de su fundación, gracias a la voluntad política del gobernador, José Rosas Aispuro Torres, reconocieron los exdirigentes de la Sociedad de Alumnos, se hará realidad este sueño de la comunidad dieciochomarcina.

Exdirigentes de la sociedad de Alumnos y de diversas generaciones Del Instituto “18 de Marzo” se reunieron y acordaron constituir la agrupación “Generaciones Unidas de La 18” para sumarse a la demanda formulada por el Consejo Consultivo Honorario de Exdirectores de elevar al Instituto “18 de Marzo” al rango de Universidad. (DIANA GONZÁLEZ)

COMENTARIOS

mariosantos lunes 19
y la mascara licenciados
Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA