Mantiene Gómez Palacio la guardia ante enfermedades

Gómez Palacio y Lerdo GUADALUPE MIRANDA

La alcaldesa de Gómez Palacio, Marina Vitela, declaró que si bien las acciones para la contención de la pandemia COVID-19 son permanentes para las autoridades desde el mes de febrero, al volver al semáforo naranja se intensificaron las acciones, más ahora que la amenaza a la salud pública es triple por la presencia de coronavirus, dengue e influenza.


"Ahorita tenemos tres factores graves, que es una combinación pues con mucha consecuencia, que va a terminar en la muerte de algunas personas, que es el tema de la pandemia del coronavirus pero además agregarle el dengue que es una enfermedad sistémica que produce un mal impresionante cuando es mal tratado y el tema de la influenza", explicó.

La edil señaló que es tiempo que la gente reconozca que "todos tenemos un problema de salud, que hemos sido muy injustos con el sistema porque cada día compañeras y compañeros del sector Salud se siguen contagiando, tenemos decesos de compañeras y compañeros y es muy injusto por parte de la sociedad, el no asumir tan grande responsabilidad".

Hizo hincapié que en estos momentos contener la pandemia del COVID-19 es un tema de gobiernos y sociedad: "Creo que hemos llegado a la parte donde cada ciudadano se debe de responsabilizar de manera propia para evitarle enfermedades a sus familias".

Sin embargo, advirtió que el Ayuntamiento de Gómez Palacio no bajará la guardia.

SUSPENDIDA, VENTA DE ALCOHOL

Por otra parte, Vitela confirmó que desde el sábado en Gómez Palacio está suspendida la venta de bebidas embriagantes en solidaridad con el alcalde de Torreón, Jorge Zermeño Infante, y con el propósito de sumarse a la paz y tranquilidad durante el proceso electoral de este domingo.

"La solidaridad con el presidente municipal de Torreón, todo lo que sume para ayudar, siempre será un placer para nosotros emprender", declaró Vitela e indicó que es necesario generar un ambiente sano en el proceso electoral que se vivirá hoy domingo.

Según el último reporte de la Secretaría de Salud de Durango, ayer se registraron 53 nuevos casos de COVID-19 en Gómez Palacio.

COMENTARIOS

Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA