Niegan uso indebido de Radio Torreón

Torreón ROBERTO ITURRIAGA

El titular de Radio Torreón, Eduardo Teele, negó que se hayan utilizado espacios o materiales de la radiodifusora para fines ajenos a la transmisión de la cultura a nivel municipal, en referencia a una transmisión por internet que se llevó a cabo la semana pasada y en favor de una empresa gasera de la localidad.


En las imágenes difundidas en redes sociales por la propia empresa se pueden observar a empleados de Radio Torreón y al propio director realizando una activación comercial, de fondo se pueden ubicar las decoraciones de las oficinas municipales, lo que podría constituir una violación al reglamento de la radiodifusora cultural, única en su tipo en México y con un esquema de producción de contenidos muy específico.

En el Artículo 13 del Reglamento de XHTOR Radio Torreón se detalla que "dado su carácter de radiodifusora cultural, Radio Torreón no podrá realizar actos, convenios o contratos de carácter comercial de venta de espacios, de acuerdo a lo establecido en los títulos segundo, tercero y cuarto de la Ley de Radio y Televisión".

El propio reglamento detalla en su título tercero que pertenecen o son catalogados como "patrimonio" todos los bienes muebles o inmuebles, así como el mobiliario en favor de Radio Torreón, en este caso se trata precisamente de las oficinas desde las cuales se realizó la transmisión en vivo para beneficio de la gasera, desde el Centro Cultural José R. Mijares, entre Bravo y Juan Gutemberg, en la zona centro de la ciudad.

Cuestionado al respecto por El Siglo de Torreón, Teele admitió que se llevó a cabo la activación comercial dentro de las instalaciones de Radio Torreón, pero en "ningún momento" se utilizaron materiales o equipos de la radiodifusora municipal. Señaló que durante la transmisión en vivo se utilizaron computadoras y micrófonos "propios", por lo que no se violaron las reglas de operación que se tienen a nivel municipal por el uso indebido de recursos públicos, específicamente de instalaciones o equipos municipales con fines comerciales o de explotación en favor a terceros.

Radiodifusura cultural

Radio Torreón no puede realizar convenios comerciales.

*La semana pasada se realizó una activación comercial vía redes sociales desde las oficinas de Radio Torreón, actividad a cargo del propio director Eduardo Teele.

*El reglamento de Radio Torreón establece en su artículo 13 que no se podrán realizar actos con fines comerciales, debido a su carácter cultural y educativo.

* El titular de Radio Torreón negó que se hayan usado equipos de la radiodifusora para beneficio de la empresa gasera.

Las instalaciones de Radio Torreón se encuentran dentro del Centro Cultural José R. Mijares, en avenida Bravo y calle Gutemberg.

COMENTARIOS

Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA