Afinan detalles de la carrera Katrinas MTB en Matamoros

Regionales MARY VÁZQUEZ

En el marco de la celebración del Día de Muertos, la Dirección de Turismo en Matamoros, prepara la carrera de ciclismo de montaña Katrinas MTB Maratón, programada para el 1 de noviembre.


El director de la dependencia, Manuel Herrera Castañeda, recordó que esta es la tercera edición de la competencia, en la que se espera la participación de unos 300 ciclistas.

Explicó que son alrededor de ocho categorías, pero las principales son Avanzados e Intermedios, quienes realizarán un recorrido de 80 kilómetros; y Principiantes y Paseo, con una distancia de 40 kilómetros.

El trayecto de la competencia es por el cerro Vizcaya, ubicado en el ejido que lleva el mismo nombre, a unos 20 minutos de la cabecera municipal. El funcionario agregó que se juntó una bolsa de premios de 500 mil pesos, y se premiará a los tres primeros lugares de cada categoría. Recalcó que en las dos primeras ediciones de la carrera se tuvo la participación de ciclistas de Comarca Lagunera, y otros más provenientes de Nuevo León y Tamaulipas, por lo que se espera que en esta ocasión se inscriban competidos de más estados del país.

Aseguró que el evento fue autorizado por las instancias de salud, pues recordó que dentro de la estrategia de reactivación económica, emprendida por el Gobierno del estado, se contemplan las actividades turísticas y prueba de ello es la carrera Coahuila 1000, la cual fue organizada por la Secretaría de Turismo.

"Ellos nos han estado marcando la pauta sobre las actividades que se pueden realizar", recalcó el director de turismo.

Finalmente, recordó que las inscripciones se abrieron a finales del mes de septiembre y se ha tenido una buena respuesta. Para más información, los interesados pueden visitar la página de Facebook Dirección de Turismo Matamoros.

El día 1 de noviembre, en Matamoros, se realizará la carrera de ciclismo de montaña "Katrinas MTB Maratón". (EL SIGLO DE TORREÓN)

COMENTARIOS

Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA