Enfrentan familias de Coahuila y Durango dificultad para alimentarse

Torreón FABIOLA P. CANEDO

Cerca de la mitad de los hogares en Coahuila y Durango han enfrentado, en los últimos tres meses, dificultades para satisfacer sus necesidades alimentarias, ya sea por falta de dinero o recursos, reveló el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).


En el marco del Día Mundial de la Alimentación, Inegi dio a conocer que un 47 por ciento de los hogares en el país, en promedio, presentaron este tipo de dificultades en los últimos tres meses, lo que equivale a 16.2 millones de familias. De este total, 41 % experimentó preocupación de que la comida se acabara; 32 % considera que no tuvo una alimentación sana y variada; 32 % reportó una alimentación de adultos basada en muy poca variedad de alimentos; 23 % de los adultos comieron menos de lo que se piensa debían comer; en 14 % de los adultos dejaron de realizar alguna comida del día y 12 % de los hogares se quedaron sin comida.

Lea la noticia completa aquí

El gasto corriente monetario mensual de los hogares se estima en 10 638 pesos, de esta cantidad, 35% se destina al rubro de alimentos, bebidas y tabaco, siendo el principal rubro de gasto de los hogares.

COMENTARIOS

Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA