¿Cómo usar la urna electrónica en las elecciones de Coahuila?

Torreón FABIOLA P. CANEDO

En el 1.41 por ciento de las casillas de Coahuila para la jornada electoral donde se renovará el Congreso del Estado no se contará con boletas, pues la votación se recibirá a través de las urnas electrónicas.


Gabriela de León Farías, consejera presidenta del Instituto Electoral de Coahuila (IEC), dijo que, con el nuevo Sistema Nacional de Elecciones, será la primera vez que se implementen tecnologías en la recepción de la votación; sin embargo, indicó que hay experiencias de otros países que han tenido un uso exitoso en las urnas electrónicas, como es el caso de Brasil o India, donde se han superado complejidades en términos de la geografía y la numerosa población.

Lea la noticia completa aquí

Alejandra morales
De León dijo que en la medida en que se tuviera mayor presupuesto, se podría incrementar el número de casillas con esta tecnología.

COMENTARIOS

Derechero sábado 17
qué alguien me explique el por qué se instalan baños públicos móviles en las casas pin churriento haz que apenas caben en donde se instalan los módulos de Casillas. seguramente es para justificar tanto gasto y gasto y tanto robo descomunal de estas ratas de los partidos políticos
karlitagutz sábado 17
Pues ojalá que esta señora Gabriela Leon .no salga conque se cayó el sistema. Como sucedió en las elecciones para gobernador.y que deberás cumpla con su trabajo y no ayude al fraude electoral ,porque ahora los ciudadanos no lo toleraremos.
Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA