Intensifican lucha contra el COVID-19

Regionales MARY VÁZQUEZ

Por tratarse de la zona en la que se concentra mayor número de personas, la Dirección de Salud Municipal continúa con las acciones de prevención de COVID-19 en el área comercial de la ciudad, promoviendo las medidas entre la gente que visita los negocios.


Personal de la dependencia recorre los establecimientos para verificar que cuenten con gel antibacterial y tapete sanitizante a la entrada de sus locales, que estén separadas las áreas de entrada y salida, que todo el personal porte cubrebocas y que sólo se permita el ingreso de una persona a comprar.

"Es importante que se guarde la sana distancia entre los clientes. Aparte de verificar que los negocios atiendan estas recomendaciones se platica con los dueños o encargados para que no bajen la guardia en ese sentido, porque desafortunadamente vemos mucha gente en el centro que no es recomendable que anden en la calle, como lo son niños y adultos mayores, y también anda mucha gente sin cubrebocas", explicó Magaly Rodríguez Sotelo, titular de la Dirección de Salud.

Recordó que continúan registrándose casos positivos de COVID-19 en el municipio de Francisco I. Madero, y aunque la estadística diaria ha bajado, "no debemos bajar la guardia. Esta enfermedad lo mismo ataca a niños que a jóvenes y adultos, y se han registrado decesos en personas jóvenes y fuertes".

La titular de Salud Municipal mencionó que en estas dos últimas semanas se han presentado casos de dengue, zika, chikungunya, tifoidea y que hay casos combinados de alguna de estas fiebres en combinación con COVID-19, lo que complica el estado de salud general de los pacientes.

El personal de Salud Municipal recorre los negocios para verificar que cumplan con las medidas de prevención del COVID-19.

COMENTARIOS

Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA