Vigilarán que se cumpla 'Ley Seca'

Regionales MARY VÁZQUEZ

A partir de las 00:01 horas de este viernes inició la "Ley Seca" en Coahuila, por el proceso electoral de este 18 de octubre, por lo que respecta al municipio de Francisco I. Madero se activó el operativo de vigilancia, en el que intervienen dependencias de los tres órdenes de Gobierno.


Se revisará que los dueños de bares, cantinas y demás establecimientos de venta de bebidas embriagantes suspendan sus actividades o de lo contrario se aplicaran las sanciones correspondientes.

Lo anterior lo declaró el alcalde Jonathan Avalos Rodríguez, quien dijo que en dicho operativo interviene la Guardia Nacional, Seguridad Pública, Protección Civil, así como Policía Civil Coahuila y Fiscalía del Estado, quienes desde el viernes por la noche un recorrido por bares, cantinas y expendios.

Dijo que previamente la Dirección de Alcoholes, notificó a los propietarios y encargados de los más de 200 establecimientos dedicados a la venta de bebidas embriagantes.

Durante el sábado y domingo, se vigilará que en supermercados, mini súper o tiendas de conveniencia no se expendan bebidas alcohólicas, ya que a diferencia de los bares, cantinas o expendios permanecerán abiertas.

BLINDAJE

En San Pedro la Dirección dé Contraloría inicia Protocolo de Actuación del Comité Interno de Blindaje Electoral(CIBE) en el proceso ordinario, conformado por dos servidores públicos y un representante de la Sociedad Civil además de un enlace con la SEFIRC (Secretaria de Fiscalización y Rendición de Cuentas), con el objeto de vigilar, y supervisar el resguardo y correcto uso de los recursos públicos (vehículos, equipo e instalaciones), reafirmando los principios de legalidad, honradez, lealtad imparcialidad y eficiencia.

Durante el sábado y domingo se vigilará que en supermercados, minisúper o tiendas de conveniencia no se expendan bebidas alcohólicas.

COMENTARIOS

Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA