Instalan en San Pedro centro antirrábico

Regionales EL SIGLO DE TORREÓN

La Dirección de Salud Municipal instaló su módulo de vacunación antirrábica canina al exterior de su edificio, ubicado junto a la Presidencia Municipal.


La vacunación se lleva a cabo los días miércoles y viernes de 9:00 a las 13:00 horas, por lo que se invita a los interesados en inmunizar a sus mascotas para que acudan estos horarios y días de atención.

La dependencia hizo una programación para vacunar en zona urbana y zona rural pero solamente pudo cumplir con su recorrido los dos primeros días, teniendo que suspender sus actividades al tercer día.

Como ya no pudieron continuar las visitas decidieron instalar el módulo de vacunación en sus instalaciones.

En este lugar se ofrece vacunación antirrábica y además aplicación de desparasitante contra las garrapatas, por lo que se hace la invitación a los habitantes del municipio para que lleven sus perros y gatos a vacunar y desparasitar, pues los servicios son gratuitos.

La rabia y la fiebre manchada son enfermedades endémicas de la Comarca Lagunera debido a las condiciones climatológicas que se tienen y al excesivo número de perros, por lo que se hace un llamado a los maderenses para que aprovechen este tipo de servicios que brinda la Presidencia Municipal.

Protegiendo a las mascotas de este tipo de padecimientos se protege también a todas las familias, ya que ninguna persona está exenta de sufrir el contagio ya sea de la rabia o de la fiebre manchada, padecimientos que pueden ser mortales.

Los miércoles y viernes de 9:00 a las 13:00 horas se instala el módulo de vacunación y desparasitación de perros y gatos al exterior del edificio de Salud Municipal.

COMENTARIOS

Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA