Atlas y Chivas se miden en clásico

Deportes AGENCIAS

El final del torneo regular del Guardianes 2020 está pronto a culminar. Los equipos empiezan a sacar las calculadoras para saber cuántos puntos necesitan para seguir con vida en el certamen y en el caso de Chivas y Atlas, eternos enemigos deportivos de su ciudad de origen, llegan a la fecha 14 con la necesidad de sumar y de perpetuar una de las rivalidades más añejas y eufóricas del balompié mexicano.


Las Chivas, con 19 unidades en su haber, arriban al clásico tapatío con altas posibilidades de obtener un boleto a la reclasificación, pero luchan por terminar entre los primeros cuatro para llegar directo a liguilla. Por su parte, el cuadro rojinegro buscará terminar dentro de los primeros 12 para meterse a la repesca.

Es el clásico de la Perla de Occidente. En lo que sea que estas dos escuadras se enfrenten, la obligación no es negociable: ganar o ganar. Por parte de los Rojiblancos, la nación Chiva se siente en deuda, pues en su más reciente clásico vieron perder al Rebaño Sagrado a manos del América y una segunda derrota en un partido de alto voltaje sería imperdonable y lastimaría la dirección técnica de Víctor Manuel Vucetich.

En tanto, el conjunto del Atlas, con un nuevo torneo en el que lo único constante que tiene es la inconsistencia, llega con rango limitado, casi inexistente de perder puntos. Éste sería uno de los últimos llamados que tendría la Academia para resurgir. Encima, el conjunto Rojinegro deberá sacudirse la hegemonía que sobre él ejercen las Chivas, que en los últimos 4 duelos se han impuesto en el marcador.

En el seno atlista hay sed de revancha por los juegos recientes, en los que también se encuentra un partido de pretemporada. La ventaja del cuadro que encabeza Diego Cocca sobre su rival en turno descansa en la parte baja, donde los Zorros cuentan con la seguridad que el colombiano Camilo Vargas imprime en la portería, caso contrario a lo que pasa con el guardameta Raúl Gudiño, quien no termina por convencer bajo los tres postes.

La experiencia del "Rey Midas" desde la dirección técnica sumará a lo que pueda pasar en el duelo, pero del lado rojinegro, Diego Cocca, quien dirigirá su primer clásico tapatío, encuentra el contrapeso en su andar como futbolista: vistió la playera del equipo que hoy dirige y sabe, desde el terreno de juego, cómo se viven estos choques.

Chivas recibirá hoy al Atlas en el estadio AKRON a las 19:00 horas.

Las Chivas se han impuesto a los Rojinegros las últimas cuatro veces que se han enfrentado en el clásico tapatío. (ARCHIVO)

COMENTARIOS

Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA