Doblete de Kylian Mbappé en goleada de PSG

Deportes AP

Kylian Mbappé aportó un doblete y París Saint-Germain aplastó ayer 4-0 a un Nimes que se quedó con 10 hombres, para que el conjunto capitalino trepara a la cima de la liga francesa por primera vez en la presente campaña.


El delantero estelar del PSG había conseguido hace un par de días un tanto postrero para que la selección francesa superara 2-1 a Croacia en la Liga de Naciones.

Loic Landre, central de Nimes, fue expulsado apenas a los 12 minutos por derribar al mediocampista Rafinha.

El veloz Mbappé emprendió una de sus típicas escapadas por detrás de la defensa, y venció al arquero Baptiste Reynet a los 32 minutos.

A los 78, el lateral derecho Alessandro Florenzi marcó de cabeza el 2-0, y Mbappé hizo su segunda diana cinco minutos después, abastecido por el extremo español Pablo Sarabia, quien se encargó de conseguir el cuarto gol.

Merced a su quinta victoria consecutiva, PSG rebasó a Rennes por diferencia de goles. Los dos conjuntos tienen 15 puntos, luego que un Rennes disminuido empató 1-1 ante el colista Dijon, también el viernes.

El PSG estaba incluso más diezmado para su viaje al sur.

Estaban suspendidos el brasileño Marquinhos, Layvin Kurzawa y el argentino Ángel Di María. Mauro Verratti y Julian Draxler volvieron lesionados de la Fecha FIFA y el argentino Mauro Icardi se lastimó una rodilla en un entrenamiento.

Y en vista de que el Manchester United visitará la próxima semana París para un duelo de la Liga de Campeones, el estratega del PSG Tomas Tuchel dio descanso a Neymar, quien logró un triplete con la selección brasileña frente a Perú el martes.

En cambio, Leandro Paredes jugó pese a jugar con la selección argentina esta semana. Se marchó renqueando en los albores frente a Nimes, por un problema en un muslo. El delantero Moise Keen y Rafinha debutaron con el PSG, que los fichó recientemente.

En los encuentros pautados para este sábado, el extremo Halem Ben Arfa podría debutar con el Burdeos, que visita al Marsella.

Kylian Mbappé celebra luego de marcar un tanto, en la victoria del París Saint-Germain 4-0 sobre Nimes. (EFE)

COMENTARIOS

Comentar esta nota
PORTADA