Necaxa triunfa de local ante los Xolos

Deportes AP

Ian González aprovechó una pifia del portero Jonathan Orozco para anotar al comienzo, Fernando Arce Jr. agregó un tanto sobre el final y Necaxa doblegó 2-0 a Tijuana el viernes, en el primer partido con aficionados en las tribunas en México en los últimos siete meses.


El delantero español González marcó el primer gol del encuentro a los tres minutos luego de una mala salida de Orozco. Arce sentenció el encuentro a los 82 para los Rayos, que hilvanaron dos triunfos y se mantienen en la pelea por avanzar al repechaje.

Necaxa tiene 15 puntos y se coloca provisionalmente en el undécimo puesto de la clasificación cuando restan tres de 17 fechas en el calendario regular.

Durante esta campaña avanzan directo a liguilla cuatro equipos y los siguientes ocho disputan un repechaje.

Tijuana extendió a tres su racha de partidos sin triunfos y se mantiene con 14 unidades, en la 14ta posición.

El partido se realizó en el estadio Victoria de Aguascalientes, donde las autoridades locales permitieron ya el ingreso del 30% de la capacidad de 25.000 aficionados.

La Liga MX autorizó hasta un 50%, pero la decisión final corresponde a los gobiernos locales.

México no admitía aficionados en sus estadios de fútbol desde el viernes 13 de marzo, cuando se disputaron los partidos: Morelia-Querétaro y Tijuana-Pachuca, por la décima fecha del torneo Clausura, que disputó encuentros sin público el sábado 14 y el domingo 15 de marzo debido a la pandemia por el nuevo coronavirus.

El Clausura eventualmente fue cancelado por los dirigentes de la Liga MX sin decretar campeón por primera vez en la historia.

El Apertura comenzó en agosto sin público como medida para mitigar la transmisión del coronavirus que hasta ahora ha contagiado a 841.661 personas y ha provocado 85,704 defunciones en el país.

La Liga MX pidió a los clubes implementar medidas sanitarias al ingreso, reglas especiales en la venta de alimentos, bebidas y artículos deportivos, y programar la salida de los asistentes.

En imágenes de televisión y fotografías repartidas por la Liga MX se pudo ver a muchos aficionados que no usaban el barbijo o lo tenían colgado en el cuello, además de algunas filas donde había más de cuatro aficionados, algo que no debía ocurrir de acuerdo con los protocolos dados a conocer a media semana.

Luego del gol de González, Necaxa volvió a tocar a la puerta con un tiro libre de David Cabrera que se estrelló en el travesaño a los 18. Los Xolos tuvieron una gran oportunidad de empatar a los 54 con un penal cobrado por el ecuatoriano Brayan Angulo que fue desviado por el arquero Luis Malagón.

En la recta final del encuentro, Cabrera cobró un tiro de esquina por derecha hacia el área chica donde Arce aprovechó la débil marcación de los visitantes para conectar un remate de cabeza que dejó parado a Orozco.

Necaxa ya está en zona de repesca, segunda victoria consecutiva, 2-0 sobre Xolos de Tijuana. (ARCHIVO)

COMENTARIOS

Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA