Museo de Paleontología abrirá una extensión en Ceballos este sábado

Gómez Palacio y Lerdo GUADALUPE MIRANDA

Mañana sábado se inaugurará el Museo de Paleontología de La Laguna en su extensión de Ceballos, Durango, gracias a la colaboración de los hermanos Quiroz Barragán fundadores de este museo en la ciudad de Torreón y quienes, a través de la agrupación Mujeres Emprendedoras de Mapimí, entregarán en préstamo parte de su acervo de fósiles para que sean exhibidos en esta comunidad.


Se trata de una muestra de alrededor de doscientos fósiles, principalmente en Moluscos Cefalópodos como los amonites, con una antigüedad de 110 a 160 millones de años, así como de maderas fosilizadas encontradas en la llamativa Zona del Silencio, en el Bolsón de Mapimí; la madera data de hace 65 millones de años.

La iniciativa para impulsar este proyecto surgió de la asociación Mujeres Emprendedoras de Mapimí, en este momento encabezada por la Isabel Ayala Mota, presidenta de la agrupación, quien informó que la inauguración será este sábado 17 de octubre por la tarde.

Mañana sábado se inaugurará el Museo de Paleontología de La Laguna en su extensión de Ceballos, Durango, gracias a la colaboración de los hermanos Quiroz Barragán fundadores de este museo en la ciudad de Torreón y quienes, a través de la agrupación Mujeres Emprendedoras de Mapimí, entregarán en préstamo parte de su acervo de fósiles para que sean exhibidos en esta comunidad. (ARCHIVO)

COMENTARIOS

Roman viernes 16
Excelente museo en Torreón !
Roman viernes 16
www.museopal.org.mx
Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA