Que no falte la 'Carnita Asada'

Restaurantes DAFNE CEPEDA

Cada fin de semana o para celebrar alguna fecha especial, siempre es un buen pretexto para tener un corte como invitado principal, sobre todo por la calidad de las ganaderías de la región. Ya sea preparla en casa o en un restaurante, donde esta cultura del asador, nuevos sabores y texturas se mantienen en actualización


Mr. Pampas



Durante 20 años ‘Mr. Pampas’, ha perfeccionado el sazón de sus más de 30 cortes en espada al carbón, entre pollo, res, cordero, cerdo, pavo y camarones. Junto con su variada barra de ensaladas frescas, sushi, guisados, sopas y mucho más, los colocan como una marca líder en su categoría de gastronomía brasileña.

Cuentan una cava de vino tinto con microclima ubicada en su restaurante de León, reserva que está disponible en sus 20 restaurantes que tienen por todo México. También ofrecen una gran barra de licores para bebidas nacionales e internacionales. Al igual que con los cortes hay postres para chicos y grandes, desde pequeñas donas azucaradas, muffins con crema, galletas de chocolate, gelatinas y helados.

Steak Palenque



Los cortes y carnes de La Laguna se presumen en este lugar que inició como una pequeña palapa que ofrecía carnitas hace más de 25 años, la cual creció rápidamente por su buena calidad, dando lugar a lo que es el gran ‘Steak Palenque’, que ahora cuenta con amplias instalaciones, donde El Cabrito al Pastor es una de sus especialidades principales donde se brinda lo mejor de la pierna, paleta y riñonada. Además de sus excelentes cortes americanos, pollo, variedad de pescados y mariscos, platillos mexicanos, ensaladas, sopas y pastas para complementar.

Uno de sus distintivos que son parte de su marca es la promoción permanente de ‘La Cena de tu Pareja Gratis’, y sus 2x1 en bebidas, así como las grandes cenas de Independencia y Fin de Año o para reuniones familiares.

La Espada Gaucha



Restaurante Buffet Brasileño que presenta la mejor calidad en espadas de carne de res, pollo y cerdo en Torreón que se complementa con su barra de 30 ensaladas y complementos con extraordinarios precios. No solo para comer en familia sino también para organizar cualquier tipo de eventos ya sea dentro o en su terraza adornada con un estilo mexicano. Su carta de vinos es muy amplia para darle un toque más amplio al corte, son expertos en preparar gin de sabores. Mejora tu experiencia reservando tu mesa para que preparen tu espacio y si ya has ido, tengan listos tus platillos. El domingo arrancan desde temprano con sus desayunos protagonizados por el ‘Menudo Gaucho’, para los pequeños hay unos suavecitos hot cakes, además de pan dulce recién horneado. 

Pampas Galerías



En 2017 como parte de la renovación del centro comercial, era necesario un restaurante de buenos cortes para un largo día de compras o para llegar antes de hacerlas y llegó Pampas para conquistar el mercado con sus deliciosas espadas y especialidades no solo son de res, también el mar se hace presente todos los días y ya se pueden pedir de pulpo y camarón que se acompañan con las ensaladas frescas, pastas, sushi, verduras crudas y cocidas, carnes frías, diversidad de quesos y área caliente con guisados, caldos, empanadas y sopas.

Por la mañana no dejan de experimentar y está listo desde temprano el buffet de desayunos. Además del buen café americano o capuchino, hay malteadas para los niños y jugos frescos.

Quincho Alta Parrillería



Este restaurante ofrece un gran homenaje a la carne asada y cumplen con el objetivo de llevar un buen sabor en cada bocado, servido para compartir al centro de la mesa entre amigos o familia. Así como llevan los mejores cortes se complementan con los vinos coahuilenses y cervezas artesanales locales, lo mismo que se apoyan de los postres de creadores laguneros para de esta forma la experiencia culinaria es 100% del desierto. También se han hecho tradicionales sus noches de maridaje y talleres de asado que aún en esta contingencia no han parado, pues las han desarrollado de forma virtual. De sus consagrados tienen la Hamburguesa Pulled Pork y toda la semana tienen la promoción de 3x2 junto con sus hot dogs gigantes.

Nicanor



Sinónimo de asador donde la cocina del norte de México brilla y se presenta como debe ser desde 2013 que abrieron sus puertas. Su comida se prepara en un asador de carbón de mezquite y se especializa en ofrecer principalmente cortes de carne de los que tienen más de 10 tipos, también hay salmón y pechuga de pollo. Si prefieres la carne en hamburguesa o gyros se tienen seis opciones.

Sus entradas recomendadas son los frijoles charros caldocitos y picositos o los tacos de chilaca. Para compartir al centro está el guacamole con pedazos de carne, las verduras asadas, quesadillas fritas de chicharrón y rajas o los frijoles refritos con veneno. Cuentan con una gran selección de vinos internacionales y por su puesto los de Coahuila, así licores para todos los gustos.

Rincón Silverio



La historia de este restaurante se remonta apenas al 2018, pero ha posicionado su idea de llevar platillos mexicanos con un toque más allá del gourmet y donde la selección de carnes fueran las protagonistas. Como por ejemplo el Rib Eye en sal de mar cocinado en asador y horno o también muy jugoso está Rib Eye Roll On añejo, los cuales se pueden complementar con un Gucamole con Chicharrón de Ramos.

También hay platillos y el Pulpo a las Brasas es una de las especialidades, está perfectamente cocinado y dorado con un toque de chiles secos acompañado de papas cambray. Del mar para ahora que se aproximan los días nublados está el ‘Pozole de Mariscos’, con el tradicional chile rojo pero acompañado de camarón, pulpo y pescado complementado con repollo, rábanos y pan con ajo.

Moric



El centro de Torreón le dio la bienvenida en 2018 a la cocina grill y única en la región de este restaurante, donde sus cortes Rib Eye, New York y Cowboy ya sea nacional o importado, son su distintivo principal, pues se preparan con recetas únicas y experimentales, en una presentación pulcra que despierta el apetito rápidamente. Del mar ofrecen el ‘Salmón en tabla de cedro’, acompañado de espárragos, también está el ‘Atún Sellado’, con toques orientales, ambos servidos con pan artesanal.

Para tomar cuentan con una carta original de vino y licores, su mixología en tendencia con bebidas a base de cítricos y mezcales.

La experiencia concluye con un buen postre como su ya famoso su pastel de chocolate que lleva un poco de nieve, fresas y blueberries o el Cheesecake con nuez de macadamia y moras.

Casa Ricoy



Resaltar las tradiciones mexicanas pero sobre todo la cultura del norte y la lagunera por medio de su carne y sus cortes, servidos para compartir entre compadres, en familia, para cerrar un negocio o en pareja, hace un año bajo un concepto de cantina abrió Casa Ricoy.

El ambiente de fiesta es su carta de presentación cualquier que sea el motivo por el que vayas, te irás con la panza llena y el corazón contento. De sus principales recomendaciones están ‘El Chamorro Borracho’, horneado en adobo y cerveza obscura, acompañado de vegetales y cebollitas. También el ‘Chicharrón de Atún’, sazonado con paprika en una cama de guacamole, cebolla habanero y chile jalapeño.

Para acompañar las cervezas siempre está lista y bien fría, lo mismo que sus bebidas con o sin alcohol, donde las promos nunca para con 2x1 para comadrear.

La Bikina



Un verdadero viaje por México se experimenta con los platillos y bebidas que propone La Bikina. Desde hace cuatro años presenta platillos suculentos como el ‘Porter House’, platillo dos en uno: en la parte superior está el New York y por la de abajo el filete dividido por el hueso con su guarnición de cebolla, tomate, calabaza y nopal asados. Otra verdadera fiesta de sabor es el ‘Molcajete Ranchero’, que combina arrachera, fajitas de pollo al grill, chorizo rojo, montados en molcajete, acompañado de frijoles charros, queso panela asado, cebolla cambray, chiles toreados, nopal y chicharrón de pella. En la parte del mar el ‘Atún en costras de semilla’, se sirve el medallón de atún rebosado con semillas de girasol y cilantro acompañado de vegetales a la parrilla.

(ESPECIAL)

COMENTARIOS

Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA