Concluye sanitización de casillas electorales en Coahuila

Torreón ANGÉLICA SANDOVAL

La Secretaría de Salud de Coahuila concluyó el proceso de sanitización de 3 mil 828 espacios públicos destinados a la instalación de casillas electorales que formarán parte de la jornada electoral de este domingo 18 de octubre para renovar el Congreso Local.


Como parte de las acciones del Plan Estatal de Prevención y Control del COVID-19, se dio a conocer que con apoyo de personal de las 8 Jurisdicciones Sanitarias se logró desinfectar dichos espacios, entre los que destacan escuelas, domicilios particulares y lugares públicos.

Estas medidas sanitarias que incluyen protocolos de limpieza y sanitización, se emprendieron con el propósito de brindar seguridad a las y los ciudadanos que este domingo acudirán a las casillas electorales a emitir su voto, así como también para reducir la posibilidad de contagios del virus SARS-CoV-2.

El proceso de desinfección arrancó desde el pasado lunes 12 de octubre del presente año para todas las 2 mil 924 casillas en escuelas, y 904 casillas en domicilios particulares oficinas y lugares públicos. Esto incluye todos los espacios interiores y exteriores, así como el mobiliario de la casilla. Es importante mencionar que cada lugar visitado por personal de la Secretaría de Salud recibió un certificado que lo acredita con condiciones sanitarias óptimas para participar en las elecciones.

De igual manera se dio a conocer que se aplicará un protocolo adicional para detectar cualquier sospechoso de COVID-19 entre las personas que acudan a emitir su sufragio.

Además, el Sistema de Atención Médica de Urgencias (SAMU) estará alerta a las llamadas de los funcionarios de casilla, así como de aquellos ciudadanos que hagan sus reportes de posibles casos sospechosos del nuevo coronavirus al sistema de emergencias 911.

Estas medidas sanitarias que incluyen protocolos de limpieza y sanitización, se emprendieron con el propósito de brindar seguridad a las y los ciudadanos que este domingo acudirán a las casillas electorales a emitir su voto, así como también para reducir la posibilidad de contagios del virus SARS-CoV-2. (EL SIGLO DE TORREÓN)
El proceso de desinfección arrancó desde el pasado lunes 12 de octubre del presente año para todas las 2 mil 924 casillas en escuelas, y 904 casillas en domicilios particulares oficinas y lugares públicos. (EL SIGLO DE TORREÓN)

COMENTARIOS

Zenaido viernes 16
Siglo te recomiendo las palabras desinfectar o estérilizar. Solo los ignorantes no saben traducir sanitize
Zenaido viernes 16
Siglo te recomiendo las palabras desinfectar o estérilizar. Solo los ignorantes no saben traducir sanitize
Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA