Restaurantes-bar de Lerdo sí podrán vender bebidas alcohólicas en fin de semana

Gómez Palacio y Lerdo GUADALUPE MIRANDA

Multas superiores a los 10 mil pesos y la clausura temporal del establecimiento, serán las sanciones que se estarán aplicando por parte del departamento de Alcoholes de Lerdo, para aquellos negocios dedicados a la venta de bebidas embriagantes que no respeten las nuevas disposiciones del decreto que emitió el Gobierno del Estado de Durango para tratar de mitigar el número de contagios COVID-19, como lo es la suspensión de su venta sábados y domingos.


El titular del departamento, Eduardo Ávila aclaró que no se trata de una "ley seca" la que se tendrá los fines de semana, puesto que los restaurantes sí podrán vender bebidas alcohólicas, siempre que el consumo sea de alimentos de un 80 por ciento y un 20 por ciento de bebidas alcohólicas.

Dijo que atendiendo lo dispuesto en el decreto, los expendios, misceláneas y tiendas de conveniencia tendrán un horario de venta de lunes a viernes de 10 de la mañana a 10 la noche, y deberán suspender su venta los sábados y domingos.

Mientras que para los restaurantes-bar el horario de venta será de lunes a sábado hasta las 11 de la noche y los domingo hasta las 9.

Quienes no respeten estos horarios podría ser acreedores a una sanción hasta por 14 mil pesos, entre la sanción por clausura temporal y por vender fuera de horario que va hasta los 5527 pesos.

El funcionario comentó que para evitar las compras excesivas, los expendedores como tiendas de autoservicio que deberán de establecer un máximo de venta por cliente, de lo contrario serán acreedores a una sanción.

Además, de acuerdo con el Bando de Policía y buen Gobierno, sólo se podrá transportar hasta 25 litros de bebidas alcohólicas, si es mayor deberán contar con un permiso especial. De lo contrario también se contempla una sanción.

El titular del departamento, Eduardo Ávila aclaró que no se trata de una "ley seca" la que se tendrá los fines de semana, puesto que los restaurantes sí podrán vender bebidas alcohólicas, siempre que el consumo sea de alimentos de un 80 por ciento y un 20 por ciento de bebidas alcohólicas. (ARCHIVO)

COMENTARIOS

Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA