Hogares de Coahuila y Durango enfrentan necesidades alimentarias tras pandemia

Torreón FABIOLA P. CANEDO

Cerca de la mitad de los hogares en Coahuila y Durango han enfrentado, en los últimos tres meses, dificultades para satisfacer sus necesidades alimentarias, ya sea por falta de dinero o recursos, reveló el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).


En el marco del Día Mundial de la Alimentación, Inegi dio a conocer que un 47 por ciento de los hogares en el país, en promedio, presentaron este tipo de dificultades en los últimos tres meses, lo que equivale a 16.2 millones de familias. De este total, 41% experimentó preocupación de que la comida se acabara; 32% considera que no tuvo una alimentación sana y variada; 32% reportó una alimentación de adultos basada en muy poca variedad de alimentos; 23% de los adultos comieron menos de lo que se piensa debían comer; en 14% de los adultos dejaron de realizar alguna comida del día y 12% de los hogares se quedaron sin comida.

Las entidades federativas del sureste del país son las que presentan mayores proporciones de hogares que experimentaron alguna dificultad para satisfacer sus necesidades alimentarias. Guerrero, y Tabasco con 73% encabezan esta lista, seguidas por Oaxaca con 67%, Chiapas 66% y Veracruz 63%. En contraparte, Baja California con 31%, Ciudad de México 32%, Nuevo León 33%, Querétaro 34% y Aguascalientes 35%, son las entidades con las menores proporciones.

Coahuila y Durango están en el rango del 43% al 51%.

Inegi dio a conocer que un 47 por ciento de los hogares en el país, en promedio, presentaron este tipo de dificultades en los últimos tres meses. (ARCHIVO)

COMENTARIOS

Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA