Durango y Coahuila impulsan Alianza Turística del Norte

Gómez Palacio y Lerdo FABIOLA P. CANEDO

Durango y Coahuila, junto a Sinaloa, Nuevo León y Tamaulipas, conforman la "Alianza Turística del Norte", un programa turístico carretero para promover sus atractivos durante la temporada invernal, donde intercambiarán promoción eficiente, con convenios establecidos entre los estados, a fin de ayudarse todos.


El secretario de Turismo en el gobierno de Durango, Eleazar Gamboa de la Parra, dijo que, ante la nueva normalidad, la forma más segura de viajar, al menos en el corto y mediano plazo, será por carretera y no precisamente viajes cortos sino que se busca que sean más largos, de modo que la experiencia de salir sea parte de ello.

Consideró que esto podría beneficiar en gran medida a la región lagunera, que cuenta con grandes atractivos en temas de naturaleza, con infraestructura restaurantera y hotelera, además de que se ha logrado una gran alianza con el gobierno de Coahuila para posicionar a La Laguna como un destino interesante, al ser un ente económico completo.

"Nos hacemos fuertes y nos complementamos, cada estado, en lugar de competir, tratamos de buscar las fortalezas de cada uno, saberlo exponenciar a diferentes partes del país, y aquí mismo estamos haciendo esta gran alianza turística", comentó.

El funcionario aseguró que se cumplirá con todos los protocolos de sanidad para la seguridad de sus visitantes. Indicó que, con el Corredor Económico del Norte Durango-Tamaulipas, se abre esta oportunidad para el turismo.

Gamboa de la Parra dijo que otro punto importante será unir a los tour operadores como la parte medular de los viajes, pues el gobierno es vínculo y genera las condiciones para que el sector pueda hacer negocio, además de que se cuenta con los prestadores de servicios turísticos, desde hoteles, restaurantes, etc., pero la unión la realiza el tour operador, que crea las guías y recorridos.

"Vamos a unirlos para que puedan hacer las alianzas estratégicas en los estados, porque cada uno está especializado en su estado", expresó.

El secretario dijo que, en una primera etapa, cada estado aportará cuatro productos turísticos y comenzará a difundirlos regionalmente. Señaló que en Durango, un 18% de los visitantes del año pasado fueron de Sinaloa, 9% de Coahuila, 6% de Nuevo León, 3% de Tamaulipas, por lo que consideró que sí hay oportunidad para este tipo de turismo y la alianza que se desarrolla.

"Aprovechamos que existe infraestructura carretera de buen nivel, para acoplar los estados, salir con una temporada de invierno fuerte y sacarle provecho al turismo regional", dijo.

El secretario de Turismo en el gobierno de Durango, Eleazar Gamboa de la Parra, dijo que, ante la nueva normalidad, la forma más segura de viajar, al menos en el corto y mediano plazo, será por carretera. (ARCHIVO)

COMENTARIOS

Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA