Mujeres policías de Gómez Palacio reciben capacitación sobre autoexploración

Gómez Palacio y Lerdo MARY VÁZQUEZ

Personal femenino de la Dirección de Seguridad Pública de Gómez Palacio recibió una capacitación con motivo del Mes de la Sensibilización sobre el Cáncer de Mama, la cual estuvo a cargo del personal de la Dirección de Salud Municipal.


Dicha capacitación tiene como objetivo reforzar la lucha contra el cáncer de mama y crear conciencia en las mujeres policías sobre la importancia de la detección oportuna.

En ese sentido la administración municipal puso en marcha en el Mes Rosa estas pláticas de orientación en corporaciones como Policía Municipal y Tránsito, donde además se les explica cómo realizarse la autoexploración.

En el primer grupo de la plática estuvo personal femenino de la Dirección de Seguridad y Protección Ciudadana, al estar en riesgo constante de sufrir accidentes o recibir golpes en el pecho.

La directora de Salud Municipal, Rosa Lilia López Moreno, señaló que el objetivo de este curso, impartido por la doctora Susana Medrano, médica radióloga, especialista en oncología mamaria, es concientizar a las mujeres, en este caso de la corporación policiaca, sobre la importancia de hacerse la exploración mamaria de manera frecuente.

La especialista en el tema explicó que también se busca que ellas conozcan las técnicas y la manera adecuada de hacerlo, ya que se debe seguir una metodología específica.

Agregó que es de vital importancia hacer este ejercicio de responsabilidad para consigo mismas, ya que la autoexploración puede ser un boleto a la salud, pues si bien el cáncer de mama no se puede prevenir, si se puede detectar a tiempo.

El objetivo fue el de concientizar a las policías sobre la importancia de la exploración mamaria.

COMENTARIOS

Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA