Lanzan convocatoria a ciudadanos distinguidos en Lerdo

Gómez Palacio y Lerdo GUADALUPE MIRANDA

En el marco del 126 aniversario de Lerdo, el Ayuntamiento lanzó la convocatoria en busca de reconocer a los ciudadanos distinguidos. En este año y por la pandemia del COVID-19, se reconocerá la labor de los profesionales de la salud con una categoría especial.


La propuesta fue presentada por el alcalde Homero Martínez en sesión de Cabildo celebrada de manera virtual al resto de los integrantes, quienes de manera unánime la aprobaron.

José Dimas López, secretario del Ayuntamiento, explicó que la convocatoria cerrará el 12 de noviembre a las 12:00 del mediodía y se recibirán las propuestas en la secretaría.

Las candidaturas serán enviadas a la Comisión de Educación para su análisis en conjunto con la dirección correspondiente.

De acuerdo con López serán cerca de 10 categorías las que serán reconocidas entre ellas: Medio Ambiente, Arte y Cultura, Salud, Educación, Profesionistas destacadas, Labor Social, entre otras.

Dijo que los ciudadanos deberán ser propuestos ya sea por una Organización no Gubernamental, una institución educativa o una unidad académica.

Asimismo, comentó que serán los lineamientos que marque la Comisión de Educación, los que deberán cumplir los aspirantes, a quienes se les comprobará con su currículum las labores que se presumen realizaron en la rama que se le propone. Entre los puntos a cubrir es que radiquen en Lerdo desde hace más de 20 años.

El funcionario explicó que aunque el estado cambió a color naranja en el semáforo de riesgo epidemiológico, la Sesión Solemne de Cabildo del 16 de noviembre se celebrará en el Salón Azul de la presidencia, en donde asegura, se seguirá un estricto protocolo de salud. Solamente podrán ingresar los familiares de los galardonados y los miembros del Cabildo.

"Lo habíamos acordado, será presencial, el presidente (Homero Martínez) desea junto con el Cabildo que sea presencial guardado las medidas correspondientes".

La ceremonia se realizará en el Salón Azul de la presidencia municipal, con las medidas de salud.

COMENTARIOS

Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA