Trabajadores del IMSS tendrán aumento salarial del 5.70%

Torreón ANGÉLICA SANDOVAL

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) formalizaron el convenio por revisión salarial 2020 que representará un incremento global del 5.70 por ciento por encima de la inflación y que estará vigente a partir de mañana viernes y hasta el próximo 15 de octubre de 2021.


La firma de este acuerdo se llevó a cabo en las instalaciones de la Secretaria del Trabajo y Previsión Social (STPS), con la secretaria Luisa María Alcalde Luján como testigo; el convenio fue signado por el director general del Seguro Social, Zoé Robledo Aburto y el secretario general del Comité Ejecutivo del SNTSS, Arturo Olivares Cerda.

En su intervención, el titular del IMSS dijo que los ejes para optimizar la atención a la derechohabiencia están ligados con mejorar las condiciones de las y los trabajadores y recordó que en el LIX Congreso Nacional Ordinario del Sindicato quedó constancia de una base trabajadora muy comprometida con el país y con el momento de transformación que se está viviendo.

El funcionario federal agregó que es del mayor interés del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y de todos los servidores públicos, atender las demandas de las y los trabajadores con la intención de convertir “el reconocimiento social en la garantía de sus derechos”.

Robledo Aburto indicó que previo a la pandemia por el COVID-19, se incrementó la plantilla laboral en el Instituto. Se trata de 10 mil 794 nuevas plazas, la mitad destinadas al programa de Unidades Médicas de Tiempo Completo para mejorar los tiempos en consultas de especialidad y cirugías programadas.

“Se ha demostrado este año que los trabajadores de la salud, y en particular los del Seguro Social, han dado muestras de su calidad, valentía y compromiso con la institución y también con la población mexicana”, afirmó.

Por su parte, el líder sindical celebró que a través del diálogo y acuerdo el IMSS y el Sindicato construyeron un mejor entorno laboral para los trabajadores.

“En medio de un ambiente económico y social altamente complejo debido a la pandemia, damos muestra de que en la adversidad, gracias a la nueva cultura laboral que impulsa el gobierno federal, se pueden alcanzar revisiones salariales dignas para la base trabajadora”, enfatizó.

La firma de este acuerdo se llevó a cabo en las instalaciones de la Secretaria del Trabajo y Previsión Social (STPS), con la secretaria Luisa María Alcalde Luján como testigo; el convenio fue signado por el director general del Seguro Social, Zoé Robledo Aburto y el secretario general del Comité Ejecutivo del SNTSS, Arturo Olivares Cerda. (EL SIGLO DE TORREÓN)

COMENTARIOS

Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA