Sancionarán a negocios de Gómez Palacio que no respeten la Ley Seca

Gómez Palacio y Lerdo DIANA GONZÁLEZ

El síndico municipal, Omar Castañeda González, confirmó que habrá ley en Gómez Palacio por instrucciones de la alcaldesa, Marina Vitela Rodríguez.


El coordinador de Gabinete, Luis Francisco Sida Rodríguez, mencionó que con ello el municipio contribuye al ejercicio de la democracia en el vecino estado de Coahuila para que los ciudadanos puedan ejercer su voto sin distracciones.

La alcaldesa, Marina Vitela, dijo que no permitirán la venta de bebidas alcohólicas por lo que cerrarán los comercios que no atiendan las disposiciones y advirtió que podrían llegar a la clausura de los mismos si además se comprueba que tampoco se respeta la sana distancia, es decir, si hubiera además aglutinamientos de los compradores.

Previamente a causa del semáforo epidemiológico en el que se ubica al estado de Durango de nuevo en color naranja y en base al Consejo General de Seguridad en Salud que promovió el decreto avalado por el Gobierno del Estado el ayuntamiento había informado que la venta de alcohol quedaría sujeta los horarios de lunes a viernes hasta las 22:00 horas y que sábados y domingos quedaría prohibida su venta.

No obstante, en el mismo decreto se menciona que el giro de restaurante-bar puede operar con el 50% de su capacidad estableciendo un horario de lunes a viernes hasta las 23:00 horas mientras que sábados y domingos podría laborar hasta las 21:00 horas

Al respecto, el síndico municipal, Omar Castañeda, mencionó que los restaurantes- bar podrán abrir el fin de semana pero sin venta de alcohol debido a la Ley Seca.

En Coahuila habrá Ley Seca desde las 00:00 horas del sábado 17 hasta las 24:00 horas del domingo 18 de octubre debido al proceso electoral donde se renovará el Congreso del Estado.

Será la Dirección de Alcoholes del Municipio de Gómez Palacio la encargada de dar seguimiento a la disposición mientras que la Dirección de Seguridad Pública Municipal coadyuvará en el margen de su competencia.

La determinación de aplicar la Ley Seca no fue un tema aprobado por el pleno del Cabildo, no obstante el síndico municipal, Omar Castañeda, mencionó que no es necesario debido a que el Artículo 5, Fracción IV, del Reglamento de Alcoholes, establece que ésta es una de las facultades de la presidenta municipal, Marina Vitela.

El coordinador de Gabinete, Luis Francisco Sida Rodríguez, mencionó que con ello el municipio contribuye al ejercicio de la democracia en el vecino estado de Coahuila para que los ciudadanos puedan ejercer su voto sin distracciones. (ARCHIVO)

COMENTARIOS

amadecasa jueves 15
cuanto a que no!!
lerdito2011 jueves 15
Osea que de lunes a viernes el virus se inactiva, no hay contagios o cómo?
jose96 jueves 15
Ridiculos! políticos de rancho jajaja
Paz viernes 16
Puras blasfemadas hacen
ramon viernes 16
y en lerdo que?
Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA