Desarrolla Oxford prueba que detecta COVID-19 en menos de 5 minutos

Internacional EL UNIVERSAL

La Universidad de Oxford continúa en la lucha contra el COVID-19 no solo con la vacuna que desarrolla junto a la farmaceútica AstraZeneca, pues ha dado a conocer que desarrolló una prueba que detecta el COVID-19 en menos de cinco minutos.


A través de un comunicado el centro de estudios dio información sobre esta prueba diagnóstica, del cual se han dado también detalles en MedRxiv. La prueba desarrollada por la universidad inglesa sería capaz de diferenciar con precisión el SARS-CoV-2, así como otros patógenos respiratorios comunes, como son la influenza.

La prueba inicia con el etiquetado rápido con ADN fluorescente de partículas de virus en la muestra obtenida desde la garganta de los pacientes, a lo que le sigue su observación a través de un microscopio.

A diferencia de otras pruebas de diagnóstico, este método "detecta rápidamente partículas virales intactas, lo que significa que el ensayo es simple, extremadamente rápido y entable", aseguró Achilles Kapanidis, investigador del Departamento de Física de Oxford.

De esta forma es que el diagnóstico viral se tiene en menos de cinco minutos, lo que permite hacer pruebas masivas. Entre los planes del equipo de investigación está el desarrollo de un dispositivo que pueda llevar a cabo las pruebas en sitios como empresas, tiendas de música y aeropuertos.

La Universidad de Oxford continúa en la lucha contra el COVID-19 no solo con la vacuna que desarrolla junto a la farmaceútica AstraZeneca, pues ha dado a conocer que desarrolló una prueba que detecta el COVID-19 en menos de cinco minutos. (ARCHIVO)

COMENTARIOS

Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA