Acusa Reino Unido a la UE de no estar 'comprometida' con negociación

Internacional EFE

El negociador británico para el "brexit", David Frost, lamentó hoy que la Unión Europea (UE) "ya no esté comprometida" en continuar trabajando "intensamente" para alcanzar un acuerdo sobre su futura relación con el Reino Unido.


Frost se declaró "decepcionado" por las conclusiones adoptadas por los jefes de Estado y de Gobierno de los Veintisiete, reunidos en Bruselas, en las que han pedido a Londres "movimientos" para avanzar hacia un pacto que impida un "brexit" abrupto el próximo 31 de diciembre.

"Sorprendido por la sugerencia de que para llegar a un acuerdo todos los futuros movimientos deben proceder del Reino Unido. Es una postura inusual en una negociación", sostuvo Frost en un mensaje en Twitter.

A pesar de que el Consejo Europeo ha invitado al negociador comunitario, Michel Barnier, a continuar con el diálogo en las próximas semanas, el jefe del equipo británico considera que la UE no está dispuesta a trabajar con la suficiente intensidad.

El primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, advirtió a principios de septiembre que la cumbre que se celebra esta semana en Bruselas debe ser un punto de inflexión para determinar si es posible llegar a un acuerdo o es necesario acelerar los preparativos para una ruptura sin negociar.

A ese respecto, Frost avanzó que el jefe de Gobierno hará pública mañana viernes su postura a la luz de las conclusiones de los líderes comunitarios.

El negociador británico para el "brexit", David Frost (i), lamentó hoy que la Unión Europea (UE) "ya no esté comprometida" en continuar trabajando "intensamente" para alcanzar un acuerdo sobre su futura relación con el Reino Unido. (ARCHIVO)

COMENTARIOS

Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA