Los mejores lugares para visitar durante el otoño en México

Turismo DANIELA ESCOBEDO DENA

La temporada otoñal se caracteriza por llenar el ambiente de sus colores cálidos rojizos. Sin embargo, para disfrutar al máximo de ellos, lo mejor es visitar sitios donde se manifiesta de una forma más intensa.


Aquí te contamos sobre los cuatro lugares en México que se pintan de tonos otoñales, ideales para visitar en estas fechas

Bosque de Maple

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Random Adventures (@teamrandomadventures) el

Seguramente al escuchar esto, el primer sitio en el que piensas es en Canadá, sin embargo, no sólo ahí existen los acres o maples azucareros. En el Occidente de Jalisco, en el municipio de Talpa de Allende, existe un espectacular bosque de acre escondido.

En otoño la belleza que posee te logrará cautivar, pues las ojas de estos árboles se tiñen en colores rojo, anaranjado y amarillo para crear un espectáculo en combinación con las magnolias blancas y moradas que florecen en las barrancas, laderas d ela cierra Occidental.

Además, puedes aprovechar tu visita a Talpa para visitar la Basílica de Nuestra Señora del Rosario la Capilla de la Cruz de Romero, donde se puede apreciar el valle montañoso.

Lago Camécuaro

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por CAPTURA_MEXICO (@captura_mexico) el

A una muy corta distancia de Zamora, Michoacán, se encuentra el fascinante lago Camécuaro, el cual durante la temporada de otoño sus hojas cambian de color a un tono rojizo intenso en los árboles, tornando las aguas azules color ladrillo.

Aquí puedes dar paseos en lancha además de acampar y relajarse en sus aguas termales.

Aquí puedes aprovechar para visitar su Catedral y la que quedó inconclusa. Se encuentra al sureste de Zamora, siguiendo la ruta que va con rumbo a Morelia.

Parque Nacional Nevado de Toluca

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Angeles Cornejo (@angiievaneg) el

Visitar ese lugar durante el otoño permitirá observar cómo sus picos se comienzan a cubrir de nieve, lo que crea un paisaje realmente bello. Los colores del volcán Xinantécatl se reflejan en las aguas verdosas y azules de los Lagos El sol y la Luna.

Recuerda que la temperatura es fría, así que si decides ir debes ir abrigado y llevar calzado adecuado con suela antiderrapante.

En el Parque de los Venados, a las faldas del Volcán, puedes realizar paseos de cuatro.

Parque Ecológico Chipinque

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Parque Ecológico Chipinque (@parquechipinque) el

El otoño es uno de los espectáculos más llamativos que puedes observar en este lugar, especialmente en el mes de octubre. Podrás ver un paisaje multicolor, sobre todo porque es en esta temporada cuando miles de mariposas monarcas pasan por aquí también. Es una zona rica en flora y en bosques de pino encino.

Se encuentra a 15 minutos del centro de la ciudad en la Carretera Chipinque km 25 San Pedro Garza García, Nuevo León.

La temporada otoñal se caracteriza por llenar el ambiente de sus colores cálidos rojizos. Sin embargo, para disfrutar al máximo de ellos, lo mejor es visitar sitios donde se manifiesta de una forma más intensa. (ESPECIAL)

COMENTARIOS

paulino27 viernes 16
Donde dejaron El Cañon de Fernández ? Se pinta de tonos ocres en otoño
Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA