Sumérgete con los mejores restaurantes de mariscos

Restaurantes DAFNE CEPEDA

El fuerte calor de la región combina con el ambiente y estilo sinaloense que prevalece en estos restaurantes, para degustar unos camarones en coctel, tostada o taco con una cerveza bien fría o cuando es temporada Lobina, también es de los platillos favoritos.


Báltico Fish&Beer



Navega en la mejor cocina de mar que ofrece Báltico, que este 2020 renovó por completo todas sus instalaciones así como su menú con un toque gourmet y algo más, pues lleva más allá las recetas comunes de los mariscos. Sus crujientes Camarones Jumbo a las brasas, bañados en salsa ‘Báltico’, son de las entradas predilectas por su cocción perfecta. O que tal una Tostada Petrolera que combina mariscos en una lámina de aguacate con su picosita salsa. Los Camarones al Mole son un auténtica explosión de sabor y balance entre lo dulce y picante. El Pulpo al Adobo de 200 gramos, es otro de sus platillos estrella, bañado en la salsa adobo a la parrilla con un toque de piña. La gran variedad de sabores de lo profundo del mar se complementa con su Sopa de Mariscos, Pescado Veracruzano, Pescado al Chipotle y Salmón Agridulce.

Una pizza diferente es la que ofrecen de marlin ahumado, cebolla morada, cebollín y aceituna verde con salsa tradicional y la mezcla de tres quesos.

Pizza de Salmón: Salmón chileno, alcaparras. Pizza Báltico: Pulpo y sardina, pimiento rojo y verde, cebolla morada, aceituna verde y champiñon.

El Caribeño



Bajo el concepto de ‘Mariscos Casuales’, este sitio ‘pesca’ de inmediato a sus comensales primero porque te reciben como si te conocieran de toda la vida, si no tienes idea de qué probar, los colaboradores te guían según tus gustos o te invitan a experimentar con su gama contrastantes platillos. Los amantes del picante no deben dejar pasar por el ‘Aguachile Caribeño’, donde predomina el chile jalapeño con piquín, cebolla, pepino y aderezo, una explosión bárbara. Si eres más de dulce su ‘Camarón Caramelo’, en una tostada con queso crema son otros de los consentidos.

Si lo quieres mezclar el ‘Arroz Caribeño’, que lleva almendras, pimientos, tocino, camarón, pulpo y calamar. También ofrecen platillos fuera del mar como la ‘Pizza de Betabel’, donde su base es el queso de cabra, acompañado de espinaca y aderezo.

El Costeñito



Actualmente tienen 25 sucursales en 16 estados de la República. En 2006 nació este gran lugar para comer mariscos y pasar una tarde – noche fenomenal con los amigos y la familia en un ambiente muy playero. Fundado por jóvenes emprendedores con un alto gusto por la cocina de mar innovadora y bebidas frescas siguen a la fecha con el compromiso de mantener un buen sabor con sus tacos de mariscos de sus platillos más solicitados por tradición, porque los combinan con muchos ingredientes: queso, chilaca, una gran variedad de salsas y lo que el cliente pida. O la conjunción de La Laguna y el mar con su ‘Discada Mar y Tierra’, para taquear viendo un partido de Santos mientras se degusta la mezcla de pollo, arrachera, camarón, tocino, chorizo, salsa de molcajete y queso.

El Limón de Culiacán



Todos sus platillos los describen como una inexplicable perfección, porque están hechos con todo el esfuerzo, amor y sazón de la ciudad más grande de Sinaloa: Culiacán. Date un tour de sabor en este sitio que apenas llegó a la región pero ya destaca por sus deliciosas quesadillas de camarón, pulpo o marlin, así como las tostadas de atún crujientes. Si quieres algo tropical y muy ligero, que pase de lo dulce a lo salado del camarón el ‘Ceviche de Mango’, es ideal para esas tardes de calorón lagunero. Dale la oportunidad a platillos como Camarón y Pulpo al Ajillo,  los Mejillones en Salsa de Mantequilla o los Camarones en Salsa de Chiplote que llevan el toque culichi y se pueden cerrar perfectamente con un helado de frutos rojos nitronejado.

El Muchacho Alegre



Desde octubre de 2015 una probadita de Mazatlán se instaló en el corazón de la Comarca Lagunera. La gastronomía sinaloense en base de mariscos frescos y cocinados en sus diferentes modalidades, con especialidad a las brasas, acompañado de cerveza bien fría son su principal carta de presentación. No dejes de probar el clásico Cóctel de Camarones con aguacate o el aditivo que también es de camarón pero crudo y camarón seco, con poca cebolla morada y salsa picosa pero sabrosa.

Además desde el momento de sentarse a la mesa y esperar a que los platillos lleguen está presente una de las tradiciones más importantes de este estado: la música de banda en vivo, ese es otro distintivo de esta marca que ganó el Premio Nacional a Restaurante revelación en 2015 por Canirac Nacional. 

Mariscos Charly Beach



La playa de los laguneros es Mazatlán y ese estilo se vive, se siente y se saborea aquí, donde desde 1999 presumen su estilo y creatividad en cada platillo donde los favoritos de los comensales son los camarones y pulpo que siempre están frescos y ese es otro distintivo, ideales para comer en familia, entre amigos y hasta una comida casual de negocios. Su ambientación te hace pensar por un momento que estás de vacaciones, el calor jamás se siente no solo por su extensa barra de bebidas con un amplia carta de bebidas más allá de la cerveza siempre bien fría y mezclada como mejor prefieras. El ‘Ceviche Charly Beach’, es su platillo de mayor éxito y se trata de una mezcla de camarón, pulpo y atún, bañados en salsas de la casa acompañado de un shot de Clamato Especial.

El Pez Globo



De los sitios favoritos para el fin de semana por su ambiente relajado y de un poco de fiesta con sus sábados botaneros ideales para compartir un chicharrón de pescado o de camarones preparados en tacos, tostadas y sus llenadores cocteles con sus verduras bien picaditas exquisitas, para refrescarse luego del trabajo de medio día. Otra de sus especialidades son el Pescado Frito grande y crujiente para chuparse los dedos, porque tiene su toque único que te transporta directo a Mazatlán de donde vienen todos sus mariscos. El Pulpo a las Brasas bien jugoso, acompañado de arroz y pan con mantequilla es otro de los imperdibles, entregado siempre en su punto de cocción y de textura suave en cada tentáculo. Los filetes no se quedan atrás y de lo más solicitado es el zarandeado.

 

Pinabete



En 2001 comenzó la expansión del gran sazón tradicional de este restaurante 100% lagunero y actualmente cuentan con cinco sucursales. Gracias a su cocina innovadora aseguran el ingrediente principal es la perseverancia por el cuidado en el servicio y la calidad de los alimentos. Desde sus tostadas, aguachiles o ‘Pinabetitos’, camarones en su concha para abrir el apetito o un buen caldo son de los preferidos. Entre sus especialidades está el ‘Taco Pinabete’, preparado con camarón, tocino y queso o los ‘Camarones Pinabete’, aderezados con tres tipos de queso, chicharrón de atún, arroz marinero y también cuando es temporada ofrecen la Lobina, el pescado lagunero. Su amplia carta de Filetes y Camarones está lista para los paladares que gusten de los picoso o dulce.

Lobster House – Los más ricos de La Laguna



¿Ganas de mariscos con un gran toque? Embárcate en la extensa variedad de camarones, cocteles, filetes y pescados, en medio de un gran ambiente familiar. De sus especialidades o platillos que no puedes perderte están sus enormes ‘Tostadas de Ceviche’, ya sean picosas, ácidas con unas gotas de naranja o como gustes combinarlas. El pescado frito, crujiente y suave se coloca como otro de los consentidos, está sazonado con cebolla morada y cilantro, listo para acompañar con limón y sus tres salsas, además el sábado está al 2x1. Tienen la más amplia variedad en bebidas, donde la cerveza de barril es la más recomendada. Si tienes ganas de disfrutar el mar, transpórtate a la playita, un bocado de alguno de estoa platillos te harán pensar por un momento que estás ahí.

Mariscos del Huari



¿Pescado, salmón, un corte o un pulpo a las brasas? Eso y más se ofrece desde 2009 en el Huari, dejando experiencias que nunca se olvidan como la de su Paella con camarones grandes y jugosos para una comida dominguera. Si eres fan de las enchiladas prueba estas cuatro variedades: Mixtas en salsa poblana, Marlin en salsa Rockefeller, Arrachera en salsa diablo o de Camarón en salsa de la casa.

Aunque no es del mar también sus hamburguesas son de sus cartas fuertes por su gran toque y tamaño, van acompañadas de chile jalapeño con tocino y papas ‘reales’ a la francesa porque son enormes y llevan el condimentado de la casa.

Sus creaciones de igual forma resaltan en su amplia mixología con o sin alcohol. Un concepto 100% familiar donde también tiene un extenso menú infantil con instalaciones modernas y cómodas.

Todos Santos



Definen su estilo como una mezcla fresca y deliciosa, aderezada con una fiesta de sabor y diversión para toda la familia. Son una nueva cocina del mar en Torreón y todos sus productos son traídos de la Perla del Pacífico: Mazatlán donde está la matriz de este restaurante. Tienen muchos platillos para compartir como sus famosos ‘Miguelitos’, que son unos enormes camarones con cabeza con salsa especial picosita, chile y limón. Otro favorito es el ‘Ceviche Todos Santos’, una combinación de callo de curvina, pulpo cocido con las tres salsas especiales del chef, acompañados de cubos de aguacate, aceite de olivo y cebolla morada. Su ‘Hamburguesas Todos Santos’, lleva camarón y carne selecta doble proteína 300 gramos.

Además llevan el estandarte del ‘Equipo de Todos’: Santos Laguna y toda la armadura guerrera, cuando hay partido este sitio es el ideal para no perder detalle.

(ESPECIAL)

COMENTARIOS

Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA