Se aproxima frente frío a La Laguna

Torreón FABIOLA P. CANEDO

El sistema frontal número 6 se desvío hacia el golfo de México, por lo que será hasta hoy jueves por la noche o viernes por la mañana cuando arribe al nuevo sistema, el número 7, que podría ocasionar el esperado descenso en las temperaturas de la región lagunera.


José Abad Calderón Partida, previsor del tiempo en la Comisión Nacional del Agua (Conagua), señaló que, por lo pronto, se mantienen temperaturas mínimas de 16 a 18 grados centígrados y máximas de 32 a 34 grados, así como cielos despejados, sin lluvias y sin tolvaneras.

Para el viernes se esperan temperaturas frescas en la región lagunera, pero solo por la mañana, pues se mantendrían cálidas por la tarde. Se pronostica que bajen hasta 12 a 13 grados centígrados en la mínima por la masa de aire frío que impulsa al sistema frontal número 7.

Las temperaturas máximas se mantendrían en 34 a 36 grados centígrados por la tarde y se estima continuar sin la presencia de lluvias al menos por 10 días más. La temperatura mínima ayer en Torreón fue de 18.1 grados centígrados por la mañana, 15 en Lerdo y 16 en San Pedro.

Por otra parte, el reporte de presas de la Conagua informa que el almacenamiento actual en la Lázaro Cárdenas es de mil 670 millones de metros cúbicos (Mm3), el equivalente al 56 por ciento de su nivel ordinario, mientras que en la Francisco Zarco se cuenta con 271 Mm3, un 87 por ciento.

12

GRADOS

centígrados, es la temperatura mínima que se podría registrar este viernes

De acuerdo a la Conagua, este viernes las temperaturas en la mañana podrían bajar hasta 12 a 13 grados centígrados. (EL SIGLO DE TORREÓN)

COMENTARIOS

FBrimercenario jueves 15
EXCELENTE, Quiere decir que no hay problema con el frío, el amigo José Abad, de 10 pronósticos sólo le ATINA a 1. Buen día
jueves 15
El señor del clima siempre se equivoca tiene toda la semana diciendo que llega el frío y lo único que llegó fue un caloron tremendo es mejor no ver sus pronósticos que dan 10 % de certeza
ACTIII jueves 15
pobre pendejo abad Calderón pero peor aún esté periodoquete que publica sus estupideces
aquiles jueves 15
siempre pasa lo contrario de lo que pronostica
ricardoalonso.huertav jueves 15
Si es un periodiquete no lo leas.
henry97 viernes 16
pinche pronóstico desdé el Lunes ya esperaban temperaturas gélidas y tómala el verano nunca se fue
Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA