Mantendrá Simas Torreón descuentos a deudores

Torreón ROBERTO ITURRIAGA

Se mantendrán los estímulos fiscales para deudores del Simas Torreón el próximo año, ayer fue aprobada en Cabildo la propuesta del Consejo Técnico del sistema para extender el programa de apoyos que se implementó desde 2018 y en el que se otorgan descuentos diversos, mismos que van desde el 50 y hasta el 80 por ciento dependiendo del sector.


El punto fue sometido a discusión y fue aprobado por unanimidad mediante la Cuadragésima Quinta Sesión Ordinaria de Cabildo, realizada de forma virtual y que tuvo una duración de más de dos horas.

Respecto a la implementación de los estímulos fiscales profundizó el titular de la Comisión del Agua en Cabildo, Esteban Soto, quien destacó la colaboración del Consejo Técnico del Simas Torreón y la utilidad que tendrán los descuentos en la población que aún no ha podido ponerse al corriente con sus pagos del servicio de agua.

"Teníamos que darle su lugar al consejo que dedica mucho tiempo al Simas, no nada más en las reuniones mensuales de consejo sino en las otras comisiones internas, como comerciales, como técnicas, donde continuamente le están aportando al sistema y bueno, para mi era necesario y era fundamental que las diferentes cámaras que conforman el sistema y la representación ciudadana pues avalara este programa de estímulos".

Soto además reconoció a la población de Torreón que ha hecho uso del programa de estímulos fiscales desde el inicio de la administración municipal, lo que ha permitido recaudar más de 82 millones de pesos de más de 60 mil usuarios en todos los sectores, principalmente entre los populares y de interés social.

El edil adelantó que también prepara una propuesta especial para no solamente premiar a los usuarios cumplidos con las tradicionales rifas de vehículos en diciembre, sino que plantearán la posibilidad de que los premios sean de mayor valor, o bien, para un mayor beneficiario; la propuesta al respecto será dada a conocer en las próximas semanas.

Con los estímulos fiscales, la Administración ha recaudado más de 82 millones de pesos de más de 60 mil usuarios del Simas. (EL SIGLO DE TORREÓN)

COMENTARIOS

aquiles jueves 15
no pagan y todavía los premian bonita ingadera , y a los que si pagan a tiempo solo participan en la rifa del carro fantasma
Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA