Se incrementan las fugas de agua en Durango

Durango JUAN M. CÁRDENAS

A partir de que se presenta una disminución en la temperatura atmosférica se registra también una modificación en los problemas que atiende Aguas del Municipio de Durango (AMD), enfocándose principalmente en el incremento del 10 por ciento en las fugas de agua.


"Durante el año los trabajos de mantenimiento correctivo al equipamiento hidráulico guardan un ritmo constante según la temporada, en el que principalmente se atienden dos problemas básicos: en primavera y verano, la escasez de agua, o correctamente dicho, la baja presión en el servicio del agua; y en otoño e invierno el aumento de fugas en las redes debido al incremento de presión en las tuberías", dijo Rodolfo Corrujedo Carrillo, director de AMD.

El titular del organismo agregó que aunque se tiene conocimiento de esta dinámica, ajustar la programación de atención, disposición de recursos y la modificación de tiempos y movimientos no siempre resulta viable porque la exigencia que implica la instalación o renovación de infraestructura es superior a la capacidad económica de AMD.

Detalló que durante la temporada de frío la demanda de agua proporcionalmente es menor, ya que el uso del líquido se restringe al aseo personal y doméstico, aunado a que disminuye su demanda con el propósito de mitigar la sensación de calor y sed.

Hasta un 10 por ciento han aumentado las fugas de agua en el municipio de Torreón, a la par de las bajas temperaturas. (EL SIGLO DE TORREÓN)

COMENTARIOS

Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA