Realizarán campaña de limpieza en el Cañón de Fernández

Gómez Palacio y Lerdo DIANA GONZÁLEZ

Cámaras de Comercio, asociaciones civiles y los gobiernos, estatal y municipal se unen para llevar a cabo una actividad de recolección de basura en el Cañón de Fernández, a fin de conservarlo más limpio, de ahí que a todos aquellos que tienen la intención de acudir a este paraje natural, eviten hacerlo.


En rueda de prensa en Gómez Palacio el subsecretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales en la Laguna, Raúl Villegas Morales, estuvo acompañado por los presidentes de Canaco, Canacintra, y de las asociaciones civiles Prodenazas y Ruedas del Desierto.

El funcionario estatal informó a los representantes de cámaras empresariales y asociaciones civiles que el gobernador del estado, José Rosas Aispuro Torres, tiene un gran interés por el cuidado y conservación del paraje natural, de ahí que autorizó la construcción de tres casetas de vigilancia y acceso y la contratación de seis inspectores más.

Mencionó que se unen para fomentar y hacer conciencia para todos aquellos que acuden al Cañón de Fernández y hacerles ver que este paraje es un museo de la naturaleza y como tal, es un lugar donde hay que pararse a mirar, aprender dónde tomarse la foto, dónde consumir los alimentos, pero sobre todo dónde depositar la basura.

"Pero este fin de semana, específicamente el domingo a las 08:30 de la mañana iniciaremos con la limpieza del Cañón de Fernández, el principal objetivo es crear conciencia a todos aquellos que van a este paraje para que lo mantengan limpio", dijo Villegas.

Lamentó que el Gobierno federal redujo hasta en un 76% el presupuesto del 2020, por lo que, no solo el Cañón de Fernández adolece de recursos, sino todas las áreas protegidas que hay en el territorio nacional, además para el 2021, le quieren hacer un recorte más, de ahí que el Gobierno del Estado hace esfuerzos para aplicar recursos y cuidar y proteger este sitio de los laguneros y duranguenses, concluyó Raúl Villegas.

COMENTARIOS

Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA