Acelera 'Cobrita' Luna preparación boxística

Deportes HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE

La púgil lagunera Yulihan Luna, continúa con su ardua preparación, para retar el próximo sábado 31 de octubre en Cancún, a la capitalina Mariana "Barby" Juárez, por el Campeonato Gallo del Consejo Mundial de Boxeo (WBC, por sus siglas en inglés).


La "Cobrita" (19-3-1, 3 KO's) entrena a todo vapor en la Arena Gómez Palacio, bajo la supervisión de su padre y entrenador Julio Luna, diseñando la estrategia a seguir para poder destronar a Juárez (54-9-4, 18 KO's), quien con 40 años de edad, la supera en cuanto a experiencia se refiere.

Apenas el mes pasado, la gomezpalatina venció a Kathia "Puñitos de Oro" Rodríguez de Ciudad Acuña, quien ya no salió a combatir para el sexto episodio, por lo que se decretó el triunfo por abandono.

En la internacional Oasis Arena del Caribe Mexicano, ya se tiene preparado un estricto protocolo para la cartelera que tendrá otro choque de guantes rosas, entre la Campeona Minimosca WBC, la cancunense Yesenia "La Niña" Gómez frente a la invicta juarense Mirna Sánchez.

En la división de los medianos, y en reyerta de temibles noqueadores, el mochitense Manuel "Meño" Gallegos hará los honores al regio Oziel "Russo" Santoyo, en un duelo de pronóstico reservado pero con un fuerte olor a dinamita.

Alexis "Peje" Bastar se mide en duelo de prospectos a Israel Panchito Gasparillo en la división de los Supergallos, mientras que el sinaloense Rosario "Pinocho" Sánchez enfrenta a Miguel Tique en Pluma.

En el respaldo se tendrá la participación del noqueador danés Simon "Vikingo" Madsen, el ponchador tapatío Cristopher "Pollo" López, así como el invicto local Celex Castro.

La boxeadora lagunera Yulihan Luna, se alista en la nueva Arena Gómez Palacio para su combate de título mundial. (ARCHIVO)

COMENTARIOS

Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA