Recupera La Laguna mil 700 empleos formales

Finanzas FABIOLA P. CANEDO

Los municipios de la Zona Metropolitana de La Laguna muestran un registro positivo en el mes de septiembre, con mil 700 empleos formales más, para un total de 298 mil 631 registros ante el IMSS.


Luis Alfredo Medina, coordinador de investigación en el CCI, explicó que en Torreón hubo una diferencia entre agosto y septiembre de 988 empleos más, 880 en Gómez Palacio, Matamoros perdió 12 empleos y Lerdo 156.

Por actividad económica, el sector más afectado en los cuatro municipios ha sido el de la industria de la transformación. En el caso de Torreón, el comercio ha sido muy afectado también y no ha registrado recuperación en los últimos meses, como sí ha ocurrido con la industria. De febrero a septiembre, la industria de la transformación presenta una diferencia de mil 214 empleos menos en Torreón, pero en el comercio es de 2 mil 216.

De febrero a septiembre, Torreón presenta una diferencia global de 4 mil 922 empleos menos; Gómez Palacio, de 2 mil 462 registros menos; Lerdo ha perdido mil 360; y Matamoros, 264. De esta forma, Torreón ocupa el segundo lugar con mayor pérdida en el listado de los municipios de Coahuila, por abajo solamente de Ramos Arizpe. En el lado de Durango, Gómez Palacio es el segundo lugar y Lerdo el tercero; Durango capital encabeza la lista de más empleo formal perdido.

"La recuperación en Saltillo ha sido mucho más rápida que la que hemos tenido en Torreón, incluso Ramos Arizpe ha tenido una recuperación muy fuerte; si las autoridades locales no se ponen las pilas, la región Sureste acabará el año con más empleo recuperado y La Laguna se mantendrá como el primero o segundo lugar con más empleo perdido", dijo Medina.

De acuerdo al análisis del CCI, los empleos perdidos fueron de los trabajadores que en su mayoría ganaban entre 2 y 3 salarios mínimos, es decir, de 7 mil 380 a 11 mil 70 pesos mensuales. El 84 por ciento de los registros perdidos eran de empleo permanente, el resto, eventuales; y 62 por ciento eran ocupados por hombres.

Septiembre arroja resultados positivos en empleo formal

En Torreón hubo una diferencia entre agosto y septiembre de 988 empleos más, 880 en Gómez Palacio, Matamoros perdió 12 empleos y Lerdo 156. (ARCHIVO)

COMENTARIOS

Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA