Preocupa reducción de aforo en restaurantes de Gómez Palacio y Lerdo

Gómez Palacio y Lerdo FABIOLA P. CANEDO

Preocupa al sector restaurantero la reducción en el aforo de los establecimientos en Gómez Palacio y Lerdo, de un 50 a un 30 por ciento nuevamente, como parte de las medidas propuestas por el gobierno de Durango ante el comportamiento de contagios por COVID-19.


Guillermo Martínez Ávila, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), dijo que esta reducción en el aforo impactará a los negocios de forma considerable, pues con el 50 por ciento de ocupación alcanzaban a sacar los gastos de operación, pero nuevamente enfrentarían pérdidas.

"Ningún negocio puede estar sacando sus gastos de operación con un aforo del 30 por ciento, con estas restricciones mucha gente prefiere limitar sus salidas y muchas veces ni siquiera alcanza el 30 por ciento, esto no ayuda a operar a un negocio", comentó.

Señaló que están a la espera de que se oficialice esta información en el Cabildo de Gómez Palacio, lo que sin duda perjudicaría las ventas del gremio en esta ciudad.

"Apenas estábamos tratando de reactivar la economía en el lado de Gómez Palacio, es un retroceso pero tenemos que ser más participativos y responsables, ser muy responsables todos en la parte que nos toca, precisamente es lo que no se quiere, que lo que ya hemos avanzado se eche para atrás", expresó.

Consideró que los establecimientos han buscado mantener un buen comportamiento pero hay otros espacios donde ha proliferado el contagio, como es en las fiestas en domicilios y quintas, que se realizan de forma clandestina y sin respeto a los protocolos sanitarios para evitar el virus.

Urgen a evitar propagación

Busca la Canirac impulsar medidas sanitarias:

*La Canirac llamó a los agremiados a redoblar esfuerzos para evitar un aumento de los contagios por COVID-19 y no bajar la guardia.

*Señalan que tristemente, se siguen presentando situaciones de reuniones masivas en quintas, en salones, en casas, por lo que se trata de la responsabilidad de cada persona para evitar los contagios.

El aforo de comensales bajó del 50 al 30 por ciento en restaurantes debido al decreto estatal.

COMENTARIOS

Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA