Desde hace meses se solventaron observaciones sobre quesos: Canilec

Finanzas EL UNIVERSAL

La Cámara Nacional de Industriales de la Leche (Canilec) expuso que, desde hace meses, las empresas productoras de quesos cuya venta se suspendió solventaron las observaciones que les hizo la autoridad mexicana.


En un comunicado, el organismo empresarial defendió que todos los señalamientos hechos por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) a los productos se refieren a imprecisiones o errores en la forma de declarar el nombre o denominación de los productos como origen del queso, ingredientes u omisiones en la etiqueta, pero todo es en torno a la información comercial.

Ante esto, precisó que "el retiro temporal de algunos productos recae en presentaciones particulares y no en marcas en general, por lo que los productos no señalados seguirán teniendo presencia continua en los anaqueles".

Además, subrayó, en meses pasados "las empresas solventaron en tiempo y forma las observaciones realizadas".

Ayer martes, la Secretaría de Economía y la Profeco emitieron un comunicado en el que, sin dar detalles, dijeron que se suspendía la venta de diversos quesos de las marcas Fud, Nochebuena, Premier plus cuadritos, Zwan, Caperucita, Burr, Precissimo, Frankly, Selecto Brand, Galbani, Lala, El Parral, Portales, Walter, Sargento, Cremería Covadonga, Aurrera y Philadelphia.

Aunque, a petición, se explicó que se trata solamente de 23 tipos de quesos y no toda la línea de esas marcas.

La Cámara Nacional de Industriales de la Leche (Canilec) expuso que, desde hace meses, las empresas productoras de quesos cuya venta se suspendió solventaron las observaciones que les hizo la autoridad mexicana. (ESPECIAL)

COMENTARIOS

Mannymargarito jueves 15
Pues si hacen trampa en alguna presentación de su marca muy lógico que lo están haciendo en todos sus productos,porque la ganancia a costa de todo es lo que les interesa. Y te aseguro que sus "quesos" chafas no los consumen en sus casas.
Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA