Septiembre arroja resultados positivos en empleo formal para La Laguna

Finanzas FABIOLA P. CANEDO

En el último mes, la Zona Metropolitana de La Laguna recuperó mil 700 empleos formales, luego de cinco meses en que se habían reflejado cifras negativas. En septiembre se alcanzaron los 298 mil 631 registros ante el IMSS.


Luis Alfredo Medina López, coordinador de investigación en el Consejo Cívico de las Instituciones (CCI), explicó que Torreón y Gómez Palacio fueron los municipios que presentaron una recuperación, mientras que Lerdo y Matamoros registraron pérdidas.

En Torreón hubo una diferencia entre agosto y septiembre de 988 empleos más, 880 en Gómez Palacio, donde cabe señalar que, desde que inició la pandemia por COVID-19, es la primera vez que se presentan números positivos, con lo que finalmente rompe la tendencia de pérdida. En el caso de Matamoros, perdió 12 empleos y Lerdo 156.

"El caso de Lerdo preocupa mucho porque es la cantidad más baja de empleo registrada ante el IMSS en los últimos años, se mantiene con números muy bajos en la recuperación y ya venía arrastrando problemas de años anteriores, por lo que esta pandemia le pegó más fuerte", comentó.

Por actividad económica, el sector más afectado en los cuatro municipios ha sido el de la industria de la transformación. En el caso de Torreón, el comercio ha sido muy afectado también y no ha registrado recuperación en los últimos meses, como sí ha ocurrido con la industria.

Más información mañana en la edición impresa.

Septiembre arroja resultados positivos en empleo formal

Luis Alfredo Medina López, coordinador de investigación en el Consejo Cívico de las Instituciones (CCI), explicó que Torreón y Gómez Palacio fueron los municipios que presentaron una recuperación, mientras que Lerdo y Matamoros registraron pérdidas. (ARCHIVO)

COMENTARIOS

Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA