Brillan laguneros en Premio Estatal del Deporte 2020

Deportes AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPI

Amplio dominio, tuvieron los atletas laguneros en las votaciones del Premio Estatal del Deporte de Coahuila 2020, ganando 5 de 8 categorías y dejando en claro el gran nivel competitivo que se practica en esta región.


Esta tarde se llevó a cabo la votación definitiva por parte del jurado que se reunió en Saltillo y quedaron definidos los ganadores de una edición del PED que fue muy diferente a las anteriores, dando prioridad a eventos que se realizaron de manera virtual, debido a las numerosas cancelaciones por el COVID-19. El maratonista Juan Joel Pacheco fue seleccionado ganador del Premio Estatal del Deporte de Coahuila, como Atleta Absoluto, al lograr su boleto para los Juegos Olímpicos de Tokio, que fueron aplazados para el próximo año.

En la categoría de Atleta Infantil – Juvenil Convencional, resultó seleccionada Carol Marisela Sánchez Alvarado, torreonense que practica tae kwon do y logró resultados de excelencia durante torneos que se realizaron de manera virtual, durante la etapa de cuarentena. Montserrat Castruita Piña fue galardonada con el premio para Atleta Infantil – Juvenil Adaptado, premio que recibe en base a su gran avance en la práctica de la para-natación y sus medallas a nivel regional y nacional.

Por su Protección e Impulso al Deporte, recibirá el Premio Estatal la lagunera Viridiana Edith Ibarra Reyes, quien se desempeña en la disciplina del futbol americano, mientras que igualmente brillan los torreonenses en las preseas por trayectoria, ya que se reconocerá a la entrenadora Consuelo Martínez Gutiérrez, quien ha formado deportistas de excelencia en para-natación. Además, se otorgará el Premio Estatal del Deporte por su Trayectoria como atleta, a la torreonense Bibiana Candelas Ramírez, quien fue All – American en la NCAA, seleccionada nacional de voleibol de sala y jugadora olímpica de voleibol de playa.

El maratonista Juan Joel Pacheco fue seleccionado ganador del Premio Estatal del Deporte de Coahuila, como Atleta Absoluto, al lograr su boleto para los Juegos Olímpicos de Tokio, que fueron aplazados para el próximo año. (ARCHIVO)

COMENTARIOS

Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA