Alistan celebración de carrera 5Klaveras del Día de Muertos

Deportes AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPI

Prácticamente todo está listo para la celebración de la peculiar carrera atlética “5Klaveras” que conmemora las festividades del Día de Muertos y que en esta ocasión, adaptándose a las normas sanitarias, se realizará de manera virtual.


Una gran respuesta, tuvo el comité organizador durante el periodo de inscripciones que concluyó el pasado 23 de septiembre y cuya convocatoria tuvo eco más allá de la Comarca Lagunera, pues además de corredores locales, también se inscribieron atletas de Nuevo León, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Sonora, entre otros estados de México e inclusive corredores de los Estados Unidos. La “5Klaveras” es una carrera divertida que tiene como propósito el preservar las tradiciones mexicanas y fomentar el deporte como un vehículo para el respeto y la sana convivencia.

El kit de participación incluye un cubrebocas, número de corredor y una medalla artesanal conmemorativa, inspirada en la cultura Huichol, mismo arte que inspiró las playeras para cada corredor, quienes eligieron con antelación su talla y diseño. Los paquetes serán entregados directamente en los domicilios de los corredores y también se realizará una entrega general en el Bosque Venustiano Carranza; cada deportista podrá realizar su trayecto entre el 31 de octubre y el 2 de noviembre.

Alistan celebración de la peculiar carrera atlética “5Klaveras” que conmemora las festividades del Día de Muertos. (ARCHIVO)

COMENTARIOS

Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA