Banco Mundial aprueba apoyo de 12 mmdd para financiar vacunas contra COVID-19

Finanzas EL UNIVERSAL

El Banco Mundial (BM) anunció que el Directorio Ejecutivo aprobó un apoyo por 12 mil millones de dólares para que los países en desarrollo puedan financiar la compra de vacunas, pruebas y tratamientos COVID-19.


A través de este programa, el organismo estará sustentando los esfuerzos multilaterales que actualmente lideran la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el mecanismo COVAX.

El objetivo del financiamiento del BM servirá para la vacunación de hasta mil millones de personas, como parte de un paquete general del Grupo del Banco Mundial de hasta 160 mil millones de dólares hasta junio de 2021 para ayudar a los países en desarrollo a combatir la pandemia.

Se trata de un nuevo financiamiento a los programas de respuesta de emergencia COVID-19 del Banco Mundial, que ya están llegando a 111 países.

Este paquete de financiación ayudará a señalar a la industria farmacéutica y de investigación que los ciudadanos de los países en desarrollo también necesitan acceso a vacunas contra COVID-19, seguras y eficaces.

También proporcionará financiamiento y apoyo técnico para que los países en desarrollo puedan prepararse para el despliegue de vacunas a gran escala, en coordinación con socios internacionales.

Además de la compra de vacunas COVID-19, el financiamiento servirá a los países para acceder a las pruebas y tratamientos del nuevo coronavirus, y ampliará la capacidad de inmunización para ayudar a los sistemas de salud a implementar las vacunas de manera eficaz.

Incluye la gestión de la cadena de suministro y la logística para el manejo del almacenamiento de vacunas, capacitación y campañas de comunicación y divulgación a gran escala para llegar a las comunidades y los hogares.

El Banco Mundial (BM) anunció que el Directorio Ejecutivo aprobó un apoyo por 12 mil millones de dólares para que los países en desarrollo puedan financiar la compra de vacunas, pruebas y tratamientos COVID-19. (ARCHIVO)

COMENTARIOS

Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA