Contagios de COVID en La Laguna van expandiéndose y no deteniéndose: CCI

Torreón FABIOLA P. CANEDO

Apoyan la reapertura económica en forma gradual pero privilegiando la salud para disminuir los contagios por COVID-19.


Marco Zamarripa, director del Consejo Cívico de las Instituciones (CCI) Laguna, señaló que en el CCI y en la Mesa de Salud se ha advertido sobre el incremento de casos positivos en la Región Laguna, toda vez que, en las últimas semanas, la tasa estimada de reproducción de los contagios subió significativamente.

"Esto indica que el numero promedio de personas que son infectadas por una persona contagiada continúa expandiéndose y no deteniéndose como ya se había estado previamente", expresó.

Consideró que las acciones recién anunciadas por parte del gobierno de Durango, en cuanto a la limitación de la venta de alcohol y la reducción en los aforos de los negocios, van en el sentido de fortalecer los protocolos sanitarios, de reducir también la movilidad, pero principalmente de que aún no es momento de bajar la guardia, de respetar el uso de medidas de sanidad, así como de una estricta vigilancia y supervisión por parte tanto de autoridades como de ciudadanos.

"Estamos conscientes de la necesidad gradual de la reapertura económica, pero siempre privilegiando la salud para disminuir los contagios, hospitalizaciones y defunciones. Ya vemos en otras partes del mundo que enfrentan nuevamente complicaciones, hay que prevenirlo", expresó.

Apoyan la reapertura económica en forma gradual pero privilegiando la salud para disminuir los contagios por COVID-19. (ARCHIVO)

COMENTARIOS

henry97 miércoles 14
y los goberladrones de Durango y Coahuila en sus pendejadas de querer irse con una buena tajada de billetes, no importandoles sus estados olvidados
Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA