Van 68 homicidios dolosos en Torreón

Policiaca EL SIGLO DE TORREÓN

Del primero de enero a la fecha se han registrado 68 homicidios dolosos en Torreón, lo cual refleja una importante disminución en comparación a los años anteriores. Sólo en el mes de junio de 2012 se contabilizaron 113 asesinatos en este mismo municipio, equivalentes a cuatro diarios en promedio.


Lejos han quedado ya los días en que a diario se registraban crímenes de ese tipo, la mayoría de los cuales quedaron en la total impunidad, ya que el papel del Ministerio Público se limitaba a dar fe de los occisos, identificarlos y entregarlos a sus familiares cuando los reclamaban, pues había cuerpos que nunca eran identificados y eran depositados en la fosa común.

El año del 2012 fue histórico por la violencia ocurrida en la Región Lagunera, de manera particular en Torreón, donde al final de ese año se alcanzó la cifra de 761 homicidios dolosos sólo en este municipio.

Además de los 113 asesinatos de junio de ese año, en julio se registraron 86, en septiembre fueron 83 y diciembre de 2012 cerró con 62 crímenes.

Luego que el Gobierno Federal pusiera atención en La Laguna, por la incontenible ola de violencia, comenzaron a llegar los elementos del Ejército para patrullar de manera constante la ciudad y el área rural, con lo cual comenzaron a descender en forma notable los asesinatos en forma gradual.

Durante el presente mes de octubre, no ha ocurrido ningún homicidio doloso y del primero de enero pasado a la fecha, se han contabilizado 68 crímenes, que arroja un promedio de 7 asesinatos por mes. Ese 2012 el promedio fue de 63 asesinatos cada mes.

El año de 2019 ya la tendencia era a la baja y del primero de enero al 14 de octubre se contabilizaban 83 homicidios dolosos, 15 más que los registrados durante el presente año en el mismo período.

Durante julio pasado ocurrieron 14 asesinatos y ha sido el mes con mayor número de homicidios dolosos en el presente año, de acuerdo a los registros de la Fiscalía General del Estado.

Durante el presente mes de octubre no ha ocurrido ningún homicidio doloso, señala el reporte. (EL SIGLO DE TORREÓN)

COMENTARIOS

nazario miércoles 14
INCLUYENDO LOS COMETIDOS POR LOS POLICÍAS DE LA DSPM DE TORREÓN
monstercos miércoles 14
Pero no hay de que preocuparse, ¿verdad ZERMENSO?, tus P I N C H E S simios de la DSPM están trabajando (matando ciudadanos, atropellando niños en bicicleta, haciéndole al porro amedrentando a chavitos, a propósito me refiero a tu ESCOLTA, no te hagas WEY). Si al menos uno de esos 68 fuera pariente tuyo, estarías echando rayos por el KULO, pero como es la perrada, ¡NO PASA NADA!, solo te quieren hacer quedar mal políticamente. MALDITO ARROGANTE, INDOLENTE Y COBARDO ANCIANO, rebasado en todo y controlado por sus subalternos que lo tienen agarrado del rabo...
monstercos miércoles 14
C H I N G A S a tu madre siglo de torreón. Periodicucho CHAYOTERO...
Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA