Dustin Johnson da positivo a COVID-19

Deportes AP

Dustin Johnson se convirtió en el golfista más prominente que da positivo por el coronavirus desde que la gira de la PGA volvió a la actividad en junio, lo que provocó ayer que se retirarse de la CJ Cup en el campo de Shadow Creek.


La gira de la PGA informó en un comunicado que Johnson notificó a los organizadores que acusaba síntomas de COVID-19 y se sometió a otra prueba que arrojó el resultado positivo.

Johnson es el número uno del golf mundial y fue proclamado como el mejor jugador de la gira tras ganar la Copa FedEx por primera vez.

"Desde luego que estoy muy decepcionado", dijo Johnson en un comunicado. "Tenía muchas ganas de competir esta semana, pero haré todo para volver lo más pronto posible. He sostenido ya algunas llamadas con el equipo médico de la gira y agradezco todas las muertas de apoyo y los consejos que me han dado".

Es el 12mo jugador que da positivo desde que la gira de la PGA retomó su calendario el 8 de junio.

La gira informó que un número pequeño de golfistas dio positivo en casa y eligió mantener sus casos en privado.

El nuevo positivo llega una semana después de que Tony Finau, 16to del mundo, contrajo COVID-19 con síntomas menores y se retiró del Shriners Hospitals for Children Open en Las Vegas.

Johnson ostenta el récord en Shadow Creek después de la remodelación más reciente, con una tarjeta de 65 golpes, siete debajo del par, mientras jugaba con Wayne Gretzky, la leyenda del hockey sobre hielo. Gretzky es además padre de la pareja de Johnson, Paulina.

Dustin Johnson, número uno en el ránking de la PGA, no jugará la Copa CJ en Las Vegas tras su positivo. (ARCHIVO)

COMENTARIOS

Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA