Negocios de Torreón serán rastreadores de COVID-19 en el Buen Fin

Torreón FABIOLA P. CANEDO

En el marco del Buen Fin, los comercios van a convertirse en "rastreadores" de COVID-19. Luis Jorge Cuerda Serna, presidente de la Canaco Torreón, dijo que este programa busca detectar a los posibles casos positivos y evitar hasta donde sea posible el contagio, a fin de contenerlo en tiempo y forma.


Señaló que se sostuvo una reunión con el secretario de Salud, Roberto Bernal, y la infectóloga Violeta Rodríguez, en relación con los protocolos de sanidad a seguir por el Buen Fin, donde se acordaron aspectos importantes como el desarrollo de una certificación en conjunto, que no se trate solamente de una plática, sino que se involucre al área de revisión para que se cumpla con cada una de las medidas, a fin de contar con un distintivo en cada negocio que acredite este buen desempeño.

Cuerda Serna dijo que se les invitó a ser rastreadores, programa que involucra tanto tecnología como una proximidad en términos de gente que está inmersa en dar seguimiento a los casos que tengan síntomas, por ejemplo, si alguien se presentara en un negocio con fiebre, lo que sería detectado en el filtro sanitario de la toma de temperatura.

Previo al Buen Fin, el dirigente de la Canaco dijo que se busca hacer conciencia en cada uno de los negocios para que se cumpla con las medidas y se pueda aprovechar la temporada, que es muy importante para el sector comercial, más aún luego de la crisis económica y caída en las ventas que se ha registrado a raíz de la pandemia.

El Buen Fin es la esperanza de reactivación económica para el sector comercio en todo el país, por lo que hay un furor muy importante para este evento, que se desarrollará del 9 al 20 de noviembre. En elbuenfin.concanaco.com.mx estarán exhibidos los comercios participantes; como en años anteriores, todos deben estar registrados y cumplir con todos los protocolos de Secretaría de Hacienda y de Economía, además de la Secretaría de Salud.

Este programa busca detectar a los posibles casos positivos y evitar hasta donde sea posible el contagio, a fin de contenerlo en tiempo y forma. (ARCHIVO)

COMENTARIOS

elgato miércoles 14
fácilmente le ando dando para sus vales a la damita de rosa , es más hasta su pantalla made in china le compro.
drtellez miércoles 14
Wow! O sea “rastreadores con tecnologia”? O sea lo mismo que hemos hecho desde el inicio? Tomar temperatura (en algunos lugares dirigen el termometro a la ropa ja ja). La mayoria son asintomaticos, para los que no saben, SIN sintomas, no hay fiebre. Cuando lei el encabezado pense, orale! Van a traer las nuevas pruebas que en 18 min te detecta anticuerpos. Pues no.
drtellez miércoles 14
Va a ser una contaminadera el buen fin, pero principalmente por la falta de uso o uso incorrecto de el cubrebocas
syl6vestre miércoles 14
Este tipo Cuerda, visiblemente tiene M..y...er..da en la cabeza, y lo peor es que le siguen la corriente el Dr. Bernal y la otra Doctora. Lastima de medidas tan estúpidas... solo para hacerse notar.
franz.santos.3766 miércoles 14
ningun comercio lleva la pandemia como debe ser dejan entrar embarazadas , niños bebes , los empleados andan con cubrebocas mal puesto es decir sin tapar la nariz , sin careta o lentes , los tapetes secos osea NO MAMEN
Derechero jueves 15
Rastreadores?... Todo el tumulto de gente y resulta que van a estar "rastreando"... como si el pendejo o pendeja en la entrada que aplica gel o embarra de cloro ya "contenga el virus", o qué los que detecten enfermos (quien chingados sabe cómo) los van a arrestar o a correr?.. Ratreadores.. mejor desenflémenme el cuaresmeño hijos de puta!
Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA