Paraguay vence a los venezolanos

Deportes AP

Pese a dominar casi en absoluto el encuentro, Paraguay requirió de un gol salvador del volante Gastón Giménez al final para dejar atrás las angustias y superar 1-0 a Venezuela en la segunda fecha de la eliminatoria sudamericana.


Giménez anotó a los 85 minutos tras aprovechar una falla defensiva de sus rivales. Desde el centro del área, remató por la izquierda un pase de Alberto Espínola.

La albirroja, que venía de empatar 2-2 como local frente a Perú, sumó su cuarta unidad de seis posibles, mientras que Venezuela se quedó en blanco en dos compromisos.

La Vinotinto perdió la oportunidad de empatar en tiempo de reposición cuando el arquero paraguayo Antony Silva tapó un penal al volante Yangel Herrera.

El dominio del equipo paraguayo, que no se clasificó a los últimos dos mundiales, fue evidente desde el pitazo inicial.

Venezuela, en tanto, tuvo orden y mejoró notablemente en la defensa en comparación a su anterior partido, pero fue casi nula en el ataque, al punto que apenas logró internarse en el territorio guaraní por primera vez al promediar los 32 minutos, justo cuando el mediocampista Rómulo Otero recibió una falta y de tiro libre estrelló el balón en el arco defendido por Silva.

La intermitencia del ataque de Venezuela, no fue obstáculo para que llegara a estar varias veces cerca del gol. A los 64 minutos, el volante venezolano Herrera la anidó en la red, pero el VAR acabó decretando que tocó el balón con el brazo.

Herrera falló el penal luego que el zaguero Rolf Feltscher fue derribado en el área a los 94 minutos.

Los cuatro primeros equipos de la Conmebol se clasifican directamente a Catar y el quinto disputará un repechaje intercontinental.

El choque se disputó en el estadio Metropolitano de la ciudad andina de Mérida, a unos 650 kilómetros al suroeste de Caracas. El árbitro fue el colombiano Andrés Rojas.

Pese a dominar la mayor parte del partido, Paraguay se impuso 1-0 a Venezuela con un tanto a cinco minutos del final. (EFE)

COMENTARIOS

Comentar esta nota
PORTADA