Roban y vandalizan iglesia Cristo Rey en Gómez Palacio

Policiaca EL SIGLO DE TORREÓN

Durante la madrugada de este martes se registró un robo en la iglesia Cristo Rey de la ciudad de Gómez Palacio, los delincuentes se apoderaron de diversos objetos de valor y causaron destrozos.


La capilla se encuentra ubicada en el cruce de las calles Constitución y Rayón de la colonia Francisco Zarco, mejor conocida como "Trincheras".

Fue cerca de las 11:00 de la mañana cuando la secretaria arribó al sitio para iniciar con sus labores y se percató de lo sucedido.

De inmediato se solicitó la presencia de las corporaciones de rescate y de seguridad de la ciudad por medio de una llamada telefónica al sistema estatal de emergencias 911.

El padre Juan Fernando Arellano Villegas, capellán del lugar, informó que los delincuentes forzaron una ventana de la sacristía para ingresar al templo.

Ya en el interior se apoderaron del equipo de sonido, dos incensarios y otros objetos, además de que dañaron un sagrario con un valor cercano a los 50 mil pesos, en el cual se guardan las hostias.

También quebraron uno de los vitrales y causaron daños en los distintos espacios de la iglesia.

Tras el reporte, arribaron al lugar los elementos de la Dirección de Seguridad y Protección Ciudadana, quienes indicaron a la parte afectada la forma de proceder en este tipo de casos. El Padre Juan Fernando acudió a las instalaciones de la Vicefiscalía General del Estado de Durango, región Laguna, para interponer la denuncia correspondiente sobre los hechos.

Se informó que el Agente del Ministerio Público adscrito al área de robos ya se encuentra integrando el expediente correspondiente. Por su parte, el personal de la Policía Investigadora de Delitos (PID), ya inició con las primeras indagatorias sobre el caso y con la búsqueda de los presuntos responsables del robo.

De inmediato se solicitó la presencia de las corporaciones de rescate y de seguridad. (EL SIGLO DE TORREÓN)
El padre Juan Fernando acudió a las instalaciones de la Vicefiscalía General del Estado de Durango, región Laguna, para interponer la denuncia. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Aspectos de la destrucción y vandalización de parte de la iglesia de Cristo Rey en Gómez Palacio. (EL SIGLO DE TORREÓN)

COMENTARIOS

Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA