Cristiano Ronaldo, positivo a COVID-19

Deportes AP

Cristiano Ronaldo es la más reciente estrella del futbol mundial que contrae el coronavirus.


La federación portuguesa informó ayer que el delantero se encontraba bien y no presentaba síntomas tras dar positivo durante una concentración con el seleccionado de su país.

El jugador de 35 años quedó en cuarentena y fue descartado para el partido de la Liga de Naciones de la UEFA que Portugal disputará hoy contra Suecia en Lisboa.

"Ronaldo está bien. Ha respondido bastante bien ante esta situación", dijo el técnico de Portugal Fernando Santos. "Es asintomático, no tiene problemas. Ni siquiera tiene idea de cómo le pasó esto".

Uno de los goleadores más prolíficos de la historia jugó el domingo en el empate 0-0 de visita a Francia en la Liga de Naciones, así como en el 0-0 en un amistoso contra España la semana pasada.

El lunes, el delantero de la Juventus difundió una foto en Twitter en la que aparece junto al resto del plantel de Portugal compartiendo una comida. Los jugadores estaban muy próximos de cada uno en la mesa, con Cristiano tomando la foto.

Además de la imagen, Cristiano escribió en portugués: "¡Unidos dentro y fuera de la cancha!"

Fotos publicadas por medios portugueses mostraron al cinco veces ganador del Balón de Oro en un balcón observando la práctica de sus compañeros en una cancha en las instalaciones de la selección. En una de las fotos, el astro saluda levantando un pulgar.

Hace un mes, Cristiano se convirtió en el segundo jugador que alcanza los 100 goles con una selección nacional, emulando al retirado delantero iraní Ali Daei.

Los astros del fútbol que han dado positivo por COVID-19 incluyen a Neymar, Kylian Mbappé, Paul Pogba, Paulo Dybala, Ángel Di María, Zlatan Ibrahimovic y Diego Costa.

La federación informó que el positivo de Cristiano propició que se hiciera otra tanda de pruebas al resto del plantel de Portugal. Señaló que todos dieron negativo.

Ronaldo se perderá por lo pronto la visita de la Juventus a Crotone por la Serie A el sábado, así como el estreno de su club en la Liga de Campeones en el feudo del Dínamo de Kiev el próximo martes. Y dependiendo de su evolución y los resultados de subsiguientes pruebas, también podría perderse el muy esperado partido contra el Barcelona el 28 de octubre.

La federación portuguesa informó del positivo de Cristiano, y dijo que el delantero no presenta síntomas. (AP)

COMENTARIOS

Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA