Pagarán 400 mp en sueldos caídos en Durango

Durango CLAUDIA BARRIENTOS

Al inicio de la actual administración municipal de Nombre de Dios fueron despedidos injustificadamente más de 10 trabajadores, quienes ganaron un juicio ante un tribunal federal, por lo que tendrán que ser reinstalados e indemnizados.


El líder local de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Ricardo Pacheco Rodríguez, informó que luego de la sentencia del tribunal también tendrán que pagarse a los trabajadores salarios caídos ya que fue irregular su despido.

"El monto que hasta este momento el Tribunal ha consignado son alrededor de 400 mil pesos, pero nuestros compañeros y compañeras lo fundamental para ellos es regresar a su trabajo", mencionó.

Y agregó que este no es el único caso, sino que existen varios más en municipios como Súchil, donde ya hubo un proceso de acercamiento, al igual que en Peñón Blanco.

En el caso de Nuevo Ideal fue despedida hasta la secretaria del sindicato, quien también tendrá que ser reinstalada en su puesto de trabajo.

Y afirmó que se tiene disposición de llegar a un acuerdo con el alcalde ya que la prioridad es que los trabajadores vuelvan a su empleo.

Tras el despido de trabajadores al inicio de cada administración municipal, se generan diversas irregularidades. (EL SIGLO DE TORREÓN)

COMENTARIOS

Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA