Siguen maestros en la incertidumbre en Durango

Durango CLAUDIA BARRIENTOS

Maestros del Programa Escuelas de Tiempo Completo se mantienen en la incertidumbre a falta de respuesta a sus cuestionamientos por parte de las autoridades por lo que se volvieron a manifestar en el Congreso Local.


Joaquín Rafael Chávez, docente del programa, enfatizó que buscan ser atendidos por autoridades estatales ya que necesitan que se les diga si están a favor de la desaparición del programa y qué acciones se están tomando en el ámbito local ante la inminente eliminación del presupuesto, por parte del Gobierno Federal.

Asimismo, requieren explicaciones sobre cómo se pagará el periodo agosto-diciembre ya que nadie les ha precisado nada sobre este programa que consideran prioritario. "Ahorita están eliminando recursos significativos en la cuestión de alimentación, infraestructura y pago de los docentes". destino de los recursos

Sobre todo, los maestros que se manifestaron en el Congreso quieren que se les informe a donde irán los recursos que anteriormente se destinaban a este programa, ya que son montos considerables que se asignaban a la mejora educativa y ahora no se les ha dicho en qué se emplearán, sobre todo porque siempre se hace énfasis en que no se cobren cuotas a los padres de familia. "Queremos que alguien nos aclare cuál es la postura del gobierno estatal".

El entrevistado explicó que se trata de un movimiento distinto al de quienes acudieron hace varias semanas ya que quieren respuestas directas. "No venimos por sindicatos, ni por Coordinadora ni nada, estamos en unión con maestros de la ciudad y de los distintos municipios. Queremos respuestas concretas, no queremos el discurso de que estamos con ustedes y los vamos a apoyar".

Además, buscan que se les den copias de los oficios que se han mandado relativos a este programa.

Desde agosto ya no se pagaron los recursos correspondientes al programa, lo que afecta a las escuelas en las que estaba operando. (EL SIGLO DE TORREÓN)

COMENTARIOS

Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA