Reciben parte del material electoral en San Pedro

Regionales MARY VÁZQUEZ

Hasta ayer al medio día de habían entregado 160 de 233 paquetes de material electoral, que corresponden al distrito 04, con cabecera en el municipio de San Pedro.


La entrega de dichos paquetes está a cargo del personal a cargo del Instituto Nacional Electoral (INE) y en términos generales los preparativos para la elección de este domingo 18 de octubre transcurre sin ningún contratiempo.

Coincidieron los representantes del INE José Eladio Espino y del IEC (Instituto Electoral de Coahuila (IEC) Félix Picazo, quienes dijeron que se espera una jornada tranquila, lo único que resta es que se tenga una buena participación ciudadana, pues las condiciones en términos de seguridad y de logística están dadas

En lo que corresponde al cuarto Distrito son 119 mil 959 electores los que conforman el padrón de los municipios de San Pedro, Cuatro Ciénegas, Lamadrid, Nadadores, Ocampo, Sacramento, San Buenaventura, Sierra Mojada y el representante del IEC, Félix Picazo recordó que en elecciones intermedias de otros años la participación es de aproximadamente el 50 por ciento, por lo que se espera que sea más o menos igual, aunque en esta elección por cuestiones de la pandemia podría registrarse una baja participación.

En la parte que le corresponde al INE el vocal ejecutivo José Eladio Espino Monzón manifestó que al ser el distrito territorialmente más grande en el país, les toca coordinarse con varios distritos estatales y dijo que les corresponde la entrega de paquetes electorales iniciaron el lunes y ayer ya se habían distribuido más de 360 de los 567 paquetes electorales, que se entregarían en su totalidad.

Jueves y viernes serían para solucionar "detalles" que pudieron surgir y desde el domingo pasado la Secretaria de Salud estatal procedió a la desinfección de las escuelas y viviendas en donde se instalarán las casillas.

Recordó que a nivel federal su competencia es el Distrito 02 que lo integran 12 municipios, algunos de ellos con poblaciones muy dispersas y que en la distribución de los distritos electorales a nivel estatal hay municipios que pertenecen a los distritos; 07 con cabecera en Matamoros, al 03 con cabecera en Sabinas, al 06 en Frontera y al 12 Ramos Arizpe, por lo que repitió la distribución de los materiales electorales es muy compleja, sin embargo de ha estado cumpliendo en tiempo y forma, como lo marca la ley.

Todo está listo para la jornada electoral de este domingo 18 de octubre, pues hoy miércoles se terminaría de entregar los paquetes electorales. (EL SIGLO DE TORREÓN)

COMENTARIOS

Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA